No fue sencillo para los Toros

El equipo fronterizo tuvo que remontar para llevarse los tres puntos ante el aguerrido equipo de los Periquitos.

Malacateco puso toda la carne en el asador, pensando en que el partido ante Petapa no tendría mayores complicaciones y que podrían salir con un marcador amplio casi sin despeinarse.

El dispositivo 3-4-3 dejaba clara la intención de ir al frente desde el primer momento, y eso también trajo un dominio territorial que asfixiaba a los locales. Sin embargo, con la excepción de un remate de Enzo Herrera que se estrelló en el larguero, las demás jugadas no habían provocado mayor peligro en la meta de Carlos Ávila.

Y, como esto es futbol, a los 14 minutos apareció una jugada de otro partido en un veloz contragolpe de los locales, el balón derivó hacia Anthony Velásquez, que recibió por la izquierda, cambió el perfil y desde la esquina de la 16.50 puso el balón en el ángulo para el 1-0 que dejó de hielo a los fronterizos.

El golazo de los Periquitos le dio ánimo a los patojos, lo que se combinó con largos minutos de descontrol de la visita, y eso acercó a los de San Miguel más de una vez al segundo tanto, mostrando mucho coraje y virilidad en la disputa de cada balón, lo que sorprendía a Malacateco, que pensó ganar con facilidad, pero estaba perdiendo, y eso también ponía en riesgo su clasificación.

Pasada la media hora los Toros recuperaron el control del balón y comenzaron a acercarse al marco local, pero Ángelo Padilla se comió el empate y Ávila hizo un estupendo achique contra Herrera, lo que parecía conducir a ambos conjuntos con el 1-0 a la hora del descanso, pero esto cambió al 41, cuando una falta de Byron Argueta provocó un tiro libre desde el sector derecho, el cual cobró José Castañeda y cabeceó Edward Santelíz para marcar el empate aprovechando la pasividad de la zaga y guardameta, con lo que el marcador mostraba el 1-1 al finalizar la primera mitad.

El resumen EN VIDEO de este encuentro estará disponible AQUÍ

El conjunto visitante sabía que estaba haciendo poco menos que el ridículo, por lo que en el segundo tiempo fue más intenso y su dominio sobre Petapa se fue haciendo cada vez más grande. Hay que advertir que hubo un penal en cada área, por mano de Carlos De León en la local y una clara falta de Mynor De León sobre Esnaydi Zúñiga en la visitante, pero ninguno de los dos fue sancionado por Bryan López.

Malacateco generó varias llegadas, mientras Petapa se asomaba solo de vez en cuando a los linderos defendidos por Sosa. El mayor volumen de juego de los fronterizos le llevó al segundo gol, el cual fue convertido por el recién ingresado Juan José Valenzuela, luego que Longo abrió a Herrera y este hizo un pase por encima de la cabeza de Ávila para que el petenero anotara de cabeza el 1-2.

La parte final del partido mostró el deseo de Petapa, pero sin tener en ningún momento una opción clara para el empate, mientras los toros tuvieron al menos dos ocasiones para ampliar, pero no pudieron hacerlo.

Al final, el triunfo le dio a Malacateco 33 puntos que lo ubican provisionalmente en el cuarto lugar, mientras Petapa llegó a doce derrotas consecutivas, manteniéndose en el último lugar del Clausura y del Acumulado.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.