Ante el TAS, piden anular el proceso electoral

A ocho días para que se celebren las esperadas elecciones al Comité Ejecutivo de la Fedefut, la planilla que lidera Luis Leal, y que no logró su inscripción ante el Órgano Electoral, presentó una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en la que solicita la anulación del proceso electoral.

De acuerdo con la petición presentada en Nueva York, requiere que se revoque la no inscripción de su planilla y que se deje sin efecto la inscripción de la planilla que lidera Gerardo Paiz, única en la contienda electoral, según resolvió la Comisión Electoral de la Fedefut.

Según la apelación, Paiz violaría el código de ética y estatutos de la FIFA, pues debería esperar “al menos dos años para poder volverse a postular como candidato”.

Piden además modificar los Estatutos de la Fedefut pues consideran que podrían violar “el derecho de emitir un voto secreto”.

La Fedefut tiene previsto celebrar el 3 de mayo las elecciones al Comité Ejecutivo en un hotel de la zona 9 capitalina.

 

Sin comentarios
  1. Teologo dice

    Porque se le permitió a G. Paiz inscribirse como único candidato al trono del fútbol nacional, cuando no es una persona ni capaz ni idónea para tal puesto pues fue parte de los 34 asambleístas que hundieron a nuestro fútbol en el fango de la suspensión y que nos atraso 10 anos. Por ley deben haber como mínimo dos planillas para competir.

  2. Chapin de corazon dice

    Esas elecciones como les llaman no deberían de realizarse pero al solo llamarla elección al tener un solo candidato eliminando a lo demás es una burla deberían de subir el número de votantes entre los cuales tendrían que estar todos los que están involucrados en el fútbol como futbolistas, técnicos nacionales, comentaristas, y no solo directivos y los demás corruptos que no quieren cambios en nuestro fútbol estas elecciones están amañadas y si tienen que anularlas porque se están cometiendo un montón de irregularidades

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.