Guatemala buscará vencer a los ticos, otra vez

Sin margen de error, la Selección de Fútbol de Guatemala iniciará la ruta rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Bicolor enfrentará a Costa Rica en una serie de ida y vuelta, la cual empezará en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores y cerrará en el estadio Nacional de San José, en encuentros a disputarse en el próximo mes de julio.

El emparejamiento quedó definido después de que la Concacaf determinara que tomó como base el ranking de la FIFA hasta el 31 de marzo, en el que la Tricolor es la número uno del istmo y Guatemala la seis.

La última vez que Guatemala y Costa Rica se cruzaron rumbo a una justa veraniega, fue ganada por la Bicolor 2-1 en noviembre del  2007, en el estadio Nacional.

El resto de llaves de Centroamérica quedaron así: Honduras (segunda del área) irá ante Nicaragua (quinta), y El Salvador (tercera) enfrentará a Panamá (cuarta). La Selección de Belice no se inscribió, por eso no competirá.

Los ganadores de la series de Centroamérica se instalarán en la Clasificatoria Olímpica Masculina de Concacaf, a la cual ya está clasificado México, Estados Unidos y Canadá. Del Caribe clasificarán dos selecciones.

Solo las dos mejores selecciones de Concacaf irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.