Los Cremas suben con doblete de Vargas

Comunicaciones derrotó a Chiantla con un doblete de Vargas, lo que hizo ascender a los albos, mientras los Tigres siguen sufriendo con el tema del descenso.

En los primeros minutos la sorpresa fue que Chiantla le hizo presión alta a Comunicaciones y eso no permitió que los capitalinos establecieran sus circuitos de juego, lo que hizo lucir mejor a los huehuetecos, sobre todo por el orden y aplicación de sus hombres.

Pero conforme el partido fue avanzando los albos hicieron valer la mejor conformación de su plantel y su localía, apropiándose del balón y tejiendo jugadas ofensivas en base a toques, pero generalmente hacia el frente, momento en el cual los visitantes también mostraron que están bien trabajados para el achique de cancha, lo que dejó a los albos adelantados más de una vez.

La lluvia acompañaba el desarrollo del encuentro y esto también pudo ser factor para que el marcador se abriera a los 26, cuando Lombardi cobró un tiro libre, el cual peinó Vargas, pero luego también se desvió en García y la pelota terminó impactando el poste izquierdo cuando Liborio Sánchez no tenía nada que hacer.

Apenas dos minutos después hubo otra opción clara para Comunicaciones, en un balón filtrado de Hernández a Vargas, que burló a Sánchez pero no se tuvo confianza para rematar de zurda, por lo que giró sobre su eje para disparar con la derecha, lo que dio tiempo a Kervin García para cerrar atrás de su guardameta e interceptar el balón; eso sí, lo hizo con el antebrazo izquierdo, por lo que se pudo marcar penal y expulsión, pero el árbitro Sergio Armando Reyna no sancionó nada.

Poco después fue retirado del banquillo el DT huehueteco Juan Alberto Salguero, momentos en los cuales el dominio de Comunicaciones era absoluto en cuanto a la tenencia del balón y presencia en el campo contrario, pero no tenía muchas ideas para abrir a la zaga visitante, que se mantenía con ocho o nueve jugadores formando un muro compacto que no daba ninguna libertad a los locales.

Lejos de ello, en el cierre de la etapa inicial lo más emotivo se vivió del otro lado, cuando Irazún no pudo despejar un centro de Sergio Jucup en tiro libre, pero no hubo nadie de los visitantes que pudieran aprovechar la falla del guardameta crema.

El resumen EN VIDEO de este partido estará disponible AQUÍ

Desde los primeros instantes del complemento los capitalinos mostraron mucha verticalidad y antes de cumplirse un minuto Liborio Sánchez tuvo que emplearse a fondo para impedir que Carreño cabeceara un centro de Vargas, pero al 48 se abrió el marcador cuando Irazún hizo un despeje hacia Carreño, que en el medio campo y cargado hacia la derecha, filtró el balón para que Jorge Vargas llegara al mano a mano con Sánchez, venciéndolo con un tiro raso y marcando el primer tanto, pero llevándose un recuerdito del portero mexicano, el cual obligaría a su sustitución minutos después.

Pero antes de eso habría tiempo para el doblete, ya que al 52 la filtración por el centro fue para Robles y el volante derecho de los albos sacó al guardameta y luego tocó a donde acompañaba Vargas para el 2-0 que liquidaba el partido.

Con los tres puntos asegurados, los albos retrocedieron sus líneas, le dieron iniciativa a Chiantla y buscaron contragolpear, lo que hizo que apareciera Javier Irazún en el juego, rechazando tiros libres y de esquina lanzados por un combativo equipo de los Tigres, que con mucho corazón buscó el descuento, sin encontrarlo.

En el último cuarto de hora Comunicaciones volvió a tener mayor posesión y generó varias llegadas, sobre todo por medio de Robin Betancourth, pero Liborio Sánchez lo impidió, hasta que en el cierre del juego Mynor Asencio Trejo forzó dos intervenciones de Irazún, lo que dejó claro el deportivismo de los huehuetecos, que a pesar de sus problemas económicos lo dieron todo, pero no les alcanzó.

El saldo negativo para los Cremas fue la lesión de Carlos Anselmo Mejía, quien no pudo concluir el partido por un problema en la rodilla derecha, aparentemente con compromiso de ligamentos. Tampoco concluyó el juego Darío Carreño, luego de sufrir un codazo en el rostro. De ambos casos les informaremos en Guatefutbol.com.

Con la victoria los Cremas llegaron a 28 puntos, dos menos que la pareja de punteros, pero ahora también vuelven a comandar la tabla acumulada, en la que suman 66 unidades, dos más que el Bi-Campeón Guastatoya, con quien se verán cara a cara el próximo sábado.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Carlos Palma dice

    LOS CREMAS NO JUGARON IGUAL QUE CONTRA MALACATECO QUE SUPUESTAMENTE ERA MAS DIFÍCIL QUE EL EQUIPO DE CHIANTLA PERO ESO SI FUERON EFECTIVOS Y LOGRARON GANAR EL JUEGO A VECES NO HAY NECESIDAD DE JUGAR TAN PERFECTO PERO HAY QUE SER EFECTIVOS CUANDO SE NECESITA CUANDO EL JUEGO SE VA COMPLICANDO PERO SABER COMO GANARLO Y ESO HICIERON LOS CREMAS EN EL SEGUNDO TIEMPO ESPERANDO QUE EL SABADO CONTRA EL BICAMPEON GUASTATOYA LOGREN SACAR LOS 3 PUNTOS PARA PEGARSE O REBASAR A LOS LIDERES ROJOS Y ANTIGUA HAY QUE GANAR SI O SI Y SUERTE CREMAS A DARLO TODO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.