Guastatoya empató con la última gota de gasolina

Jugando con un hombre menos y extenuados al máximo, los Bicampeones vinieron de atrás para rescatar un punto contra los rojos.

El deseo y la necesidad de ganar hizo que Guastatoya pasara al frente desde el primer momento, lo que dejó espacios para que Municipal pudiera sorprenderlos, pero un remate de Arce fue controlado por Calderón y otro disparo del mismo mexicano se fue arriba, con lo que los rojos no pudieron tomar una ventaja tempranera en el partido.

Pasados los diez minutos el Pecho Amarillo había logrado establecer un equilibrio en el medio campo, lo que lo hizo lucir mejor en la cancha, con buen manejo del balón, desbordes y llegadas continuas que dejaron claro quién era el mejor.

Esto no se alteró a pesar que Jorge Gatgens se fue expulsado a los 23 minutos, quedando los orientales con uno menos, algo que solo se notó por pocos instantes, mientras se reacomodaron en el terreno de juego para volver a ser los dueños de la pelota y quienes dominaban las acciones.

A pesar de ello, en una de las pocas opciones claras que tuvieron los capitalinos, Alvarado hizo un cabezazo que se estrelló en el poste derecho de Calderón y el rebote le quedó a Juan Barrera, pero el nicaragüense, a un metro de la línea de gol y sin portero, envió la pelota arriba del travesaño a los 29.

En el estadio David Cordón Hichos prevalecía una temperatura de 36ºC con sensación térmica de 40º, por lo que se concedió un minuto de hidratación y después del mismo vino lo mejor para los locales, que tuvieron varias oportunidades para ponerse en ventaja, como una jugada individual de Ceballos que terminó salvando Hagen con el pie izquierdo, Aparicio desbordó por la izquierda e hizo centro raso que pasó frente a todo el marco rojo sin encontrar rematador y, sobre todo, un gran disparo de Marvin Ceballos en el primer minuto de reposición, pero Hagen logró desviarlo con la punta de los dedos, haciendo que el balón se estrellara en el poste izquierdo para evitar que Guastatoya tomara una más que merecida ventaja a la hora del descanso.

En los primeros minutos de la segunda mitad el conjunto oriental siguió siendo superior, pero el enorme desgaste por haber llevado la iniciativa, el clima y jugar con uno menos le comenzó a pasar la factura a los locales, lo que aprovechó Municipal para adelantar líneas, y esto trajo consigo las ocasiones para abrir el marcador, como un remate de Alvarado que se fue arriba, un tiro de Arce que fue interceptado en una barrida con el brazo por Domínguez, acción que el árbitro no juzgó intencional, luego fue Calderón el que hizo una doble salvada ante Alvarado, todo como preámbulo para el gol que rompió el empate, el cual llegó al 67 en un tiro libre de José Rosales que fue cabeceado por Othoniel Arce para el 0-1 que parecía definir el juego.

Esta impresión quedaba porque poco a poco se veía sin fuerzas a Guastatoya, mientras los ediles controlaban el balón y lo tocaban incansablemente, pero sin volver a generar mayor peligro, con excepción de un remate a quemarropa de Arce que rechazó Calderón.

Lo inesperado sucedió a partir del 83, cuando el Bicampeón sacó la casta y, junto a ella, un segundo aire, mostrando también con jerarquía que no se iba a dejar vencer.

Esto se tradujo en un cabezazo de Domínguez, un disparo casi sin ángulo de Ceballos, otro remate de testa de Rodríguez, previo a un potente disparo del catracho, llegadas continuas que mostraron quién terminaba mejor el juego, hasta que a los 89 llegó el anhelado empate con un centro frontal de Christopher Ramírez hacia donde apareció Aarón Navarro, que le ganó la posición a Héctor Moreira y luego le hizo un sombrerito a Nicholas Hagen que hizo explotar el David Cordón Hichos con el 1-1.

Así, con la última gota de gasolina, Guastatoya rescató un punto, el cual aún no le sirve para entrar a la zona de clasificación, pero deja clara la recuperación del Bicampeón, que seguramente estará en la defensa de su título.

Del lado de Municipal quedó claro que supo aprovechar el momento en el que los orientales flaquearon, pero no tuvieron la orientación necesaria para liquidarlos, contentándose con un concierto de toques que no servían para nada. Al final tuvieron su castigo y eso también significó caer al tercer lugar, quedando ahora a tres unidades del líder Antigua.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Lastima por el empate, pero Echele ganas mi Arce, arriva mis rojos

  2. E dice

    Estuvo bueno que Equipo de Guasta le haya empatado a los Rojos porque ya creian que se llevavan los 3 puntos para subir mas alto en la tabla pero Guasta les arruido lo planificado y de todos modos Antigua se encuentra en lo mas alto de la tabla y tiene la oportunidad el miercoles de local de sacar más ventaja si le gana al equipo Rojo y ya los Cremas despertaron y van en asenso y tendran también el miercoles la oportunidad de subir mas en la tabla si le ganan a Chiantla de local.

    1. Guatemala 502 dice

      Qué «maravilloso» análisis fútbolistico el tuyo !! jajajajajaja

  3. JOSELITO dice

    ES UNA LASTIMA QUE GUATATOYA NO ANDA MUY BIEN COMO EL TORNEO PASADO PERO AUN ASÍ ES UN EQUIPO LUCHADOR PERO SE LE VIENE UN JUEGO DE VISITA DIFÍCIL NADA MENOS QUE CONTRA LOS CREMAS DE SOPEGNO QUE HAN DESPERTADO Y CON OTRA MENTALIDAD DE JUEGO Y CON SED DE VICTORIAS GUATATOYA LA TIENE DIFICIL PORQUE LOS CREMAS QUEDRAN GANAR PARA LOGRAR LLEGAR EN LO MAS ALTO DE LA TABLA.

    1. Guatemala 502 dice

      «un tiro de Arce que fue interceptado en una barrida con el brazo por Domínguez, acción que el árbitro no juzgó intencional»
      Para el señor EDITOR : Ese fue un PENALAZO en toda la extensión de la palabra !!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.