Agónica remontada de Antigua GFC

Los antigüeños lograron ganar en los últimos minutos del partido.

Antigua GFC vino de atrás en el marcador para vencer 2-1 a Xelajú MC, con dos goles en el minuto 90 y  93 de los costarricenses Anllel Porras y Rafael Andrés Lezcano, respectivamente, resultado que le permite continuar en el primer lugar de la tabla de posiciones.

La primera parte del duelo estuvo inclinada para el conjunto antigüeño, que desde el primer minuto arrinconó al rival en su área y con los ataques en velocidad por las bandas, creaba peligro.

Sin duda el hombre que más insistió fue Alejandro Díaz, que con un tiro desviado dio su primer aviso, luego le ganó en velocidad a Darío Ferreira para realizar un centro que el mexicano Agustín Herrera no pudo definir.

Nuevamente Díaz provocó peligró, cuando dribló a dos rivales, pero su disparo fue bien atrapado por Álvaro García y el argentino tuvo su gol cuando dribló al portero Chivo, pero a la hora de querer tirar se resbaló.

Los de casa, también lo intentaron por intermedio de Jairo Arreola con un tiro que fue bien detenido por García y sin duda la más clara la tuvo Pablo Aguilar, que quedó solo frente al portero pero a la hora de tirar se le debilitaron las piernas y le regaló la pelota al guardameta.

Por su parte, los quetzaltecos dedicaron a esperar y a defender, su llegada más clara fue por intermedio de Julián Priego que remató de cabeza, pero el esférico fue atrapado por Adrián De Lemos.

Para el complemento, se esperaba que los coloniales mantuvieran su abrumador dominio, por lo que sería cuestión de tiempo para que abrieran la cuenta en el marcador, pero fue todo lo contrario.

Porque al minuto 46, Carlos Kamiani Féix tomó la responsabilidad de un tiro libre y con un derechazo venció a Adrián De Lemos, para poner el 0-1 a favor de la visita y así marcar un gol de falta directa luego de varios años sin hacerlo.

Tras la anotación, el dominio volvió a ser para los coloniales, pero estos no mostraron la misma intensidad para buscar el gol, al contrario fueron menos peligrosos que en la primera parte y no lograban incomodar al portero Álvaro García.

Lo más claro que habían generado los aguacateros fue un tiro-centro de Alejandro Díaz que pasó cerca del travesaño y luego un disparo de larga distancia de Anllel Porras, que se fue a un lado de la portería.

La desesperación era grande de los locales, que cuando no tenían la pelota cometían faltas para detener al rival

Y todo se les terminaba de complicar cuando José Mena fue expulsado al minuto 84, luego que le protestara airadamente al árbitro.

Pero al minuto 90, la fortuna se volteó, cuando Jairo Arreola desbordó por la izquierda y con un centro sirvió a Rafael Lezcano, que de pecho asistió a Anllel Porras que de derecha venció a Álvaro García para poner el 1-1.

Xela se lanzó al ataque para recuperar la ventaja, pero esto fue aprovechado por Alejando Díaz, que en un contragolpe tomó mal parados a los defensores y con un pase en diagonal sirvió a Lezcano que en soledad empujó la pelota y marcó el 2-1 ante el delirio de los aficionados Panza Verdes.

Con este triunfo, Antigua GFC se mantendrá en el primer lugar de la tabla con 30 puntos, mientras Xelajú MC se complica en sus aspiraciones por clasificar, al quedarse en la décima casilla con 18 unidades.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. david dice

    xela necesita cambiar tecnico urgentemente..si quiere clasificar…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.