Iztapa les puso una barrera

Rony Barrera hizo un doblete en el triunfo de Iztapa contra Petapa, que está a nueve puntos de la zona de permanencia, cifra que se puede incrementar cuando se complete la jornada, lo que parece una “barrera” imposible de escalar.

Aunque Petapa intenta recuperar a algunos de los jugadores que se fueron y ha traído futbolistas extranjeros, que por ahora no ha logrado inscribir, queda claro que cualquier equipo que enfrente a los Periquitos saldrá siempre como favorito y la oficialización del descenso de Petapa es cosa de tiempo.

Esta noche el turno fue de Iztapa, que no necesitó mucho para doblegar al equipo de San Miguel, poniendo el pie en el acelerador solamente por ratos, pero aprovechando las múltiples deficiencias defensivas del conjunto local,

El que más dolores de cabeza les provocó fue Jonathan López, autor de muchos desbordes y también de la asistencia en un tiro de esquina para el cabezazo de Rony Barrera que rompió el empate a los 15 minutos de juego.

Aunque se pensó que los Peces Vela la tendrían fácil a partir de ahí, hay que reconocer que en Petapa si algo sobra es el espíritu de lucha, lo que les permitió equilibrar el trámite del juego y contar con un par de aproximaciones que pudieron nivelar el marcador, pero un cabezazo de Rodríguez se fue desviado y un tiro-centro de Argueta no pudo ser desviado hacia el marco por dos de sus compañeros que aparecieron solos en el área chica y solo vieron cómo el balón les pasó enfrente y no lo pudieron embocar.

Del otro lado también hubo un par de jugadas que les provocaron angustia, como una volea de Barrera salvada de manera muy buena por Romero, y otra jugada en la que Alemán tardó mucho para hacer su remate, el cual fue interceptado.

El resumen EN VIDEO de este encuentro estará disponible AQUÍ

Comenzando el segundo tiempo Iztapa pudo sentenciar, pero Jonathan López falló y eso dejó con vida a Petapa, que parecía aprovecharlo cuando Steve Montenegro remató desde la entrada del área, Trigueño Foster juzgó mal el balón, el cual terminó en el fondo del marco para el 1-1 al minuto 63.

Pero seis minutos después Rony Barrera volvió a escapar de la marca de la defensa de Petapa en un tiro libre y con un sólido cabezazo marcó el 1-2 que selló el marcador.

Y es que en los 27 minutos que faltaban no hubo mucho para el apunte, ya que los dos equipos hicieron remates que quedaron en las manos de los porteros, lo que también se sumó a otros tantos disparos que no encontraron el objetivo.

Al final ganó Iztapa con un ajustado 1-2, lo cual fue producto de que los Peces Vela fueron displicentes en gran parte del partido, mientras Petapa luchó de manera incansable, pero esto no le fue suficiente para quedarse al menos con un punto, lo que significó su octava derrota consecutiva.

Iztapa llegó a 19 puntos que le dan el noveno lugar provisional, mientras Petapa se quedó en el fondo con siete unidades. En el Acumulado los Periquitos tienen 23 puntos en la última posición, con dos partidos menos Chiantla suma 31 y con un encuentro menos Sanarate está con 32, lo que hace casi imposible la salvación del equipo de San Miguel.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.