Un golazo del Chico Maravilla y tres puntos para los albos

Comunicaciones ganó 0-1 en Sanarate, gracias a un golazo de Robin Betancourth.

El resultado dejó en una situación más que comprometida a los celestes, que ahora ven el descenso muy pero muy cerca.

Por diversas razones el partido comenzó con ocho minutos de retraso y en los primeros instantes pareció que Sanarate buscaría con frecuencia el marco visitante, lo cual quedaba de manifiesto con un tiro libre de Sequén desviado por Umaña y un tiro de esquina que cortó con los puños Irazún, pero Comunicaciones no tardó en hacerse del control del balón para pasar al frente, eso sí, con poca claridad.

La mejor ocasión que tuvieron los capitalinos en el primer tiempo se produjo a los nueve minutos, con un centro de Rafael Morales que cabeceó Jorge Vargas zambulléndose, pero el guardameta Jonathan Reyes respondió a lo grande para evitar la primera conquista de los albos.

De ahí en adelante se generaron un par de llegadas más, una que terminó en un cabezazo de Jorge Ortíz y otra con una chilena de Gordillo que fue cabeceada por Rubén Morales, pero sin dirección.

El juego se enredó en el medio, por las necesidades de uno y otro, el calor y el mal estado de la cancha, pero lo peor llegó a los 30, cuando Juan Carlos Silva le dio un codazo a Lemus y en las discusiones Néstor Martínez Norales agredió a Gordillo, acciones que el árbitro Raúl Gamarro consideró que solo eran merecedoras de tarjeta amarilla. Del lado albo también fue amonestado Carreño y poco después también vio el cartón Lemus, lo que parecía indicar que el colegiado había perdido el control del juego.

En el cierre del primer tiempo Comunicaciones apareció con un disparo desviado de Herrarte y en la última jugada del primer período con un doble remate de Gordillo, que convertía el tanto, pero su acción fue invalidada correctamente por fuera de juego.

Sanarate no había existido en la ofensiva, pero poco antes de la jugada de Gordillo pudo convertir luego que Rubén Morales despejó con la cabeza hacia el centro de su área, lugar desde donde Zapata remató con potencia y por abajo, provocando la estupenda reacción de Irazún para mantener el cero en su marco,

En el segundo tiempo se diluyó lo poco bueno que había hecho Comunicaciones, con lo que el protagonismo pasó al lado del equipo celeste, que con más ganas que argumentos buscó el marco de los cremas, que por momentos lucían conformes con el empate, lo que se notaba con el ritmo cadencioso y por las veces que ganaron tiempo en los balones parados.

La primera ocasión del complemento llegó hasta el 66 en un tiro libre frontal de Silva que peinó Zapata, pero Irazún salvó a una mano. El guardameta uruguayo también fue protagonista al rechazar de puños varios centros peligrosos, los cuales también eran producto de la desesperación del conjunto local, que tiene la soga al cuello y sabía que tenía que ganar para no verse expuesto a caer a la zona de descenso.

En el período final Comunicaciones casi no había aparecido en ataque, pero a los 82 se produjo una auténtica jugada de “otro partido”, cuando Maximiliano Lombardi, que había ingresado a los 68, hizo un pase filtrado hacia Robin Betancourth; el Chico Maravilla resistió el embate de Néstor Martínez Norales, a quien dejó fuera de combate a pura potencia física, y luego sacó un misil con el botín izquierdo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería de Jonathan Reyes. Fue un golazo y sirvió para que los capitalinos sumaran tres unidades en cancha ajena.

En los minutos que faltaban Sanarate se aproximó dos veces al área de los cremas: en una se fue en blanco Irazún en el enésimo centro por elevación, pero los orientales no aprovecharon, y en la última Pedro Altán remató alto desde la entrada del área.

De esa manera terminó el partido con el 0-1 que simplemente hizo válido aquello de que en futbol se gana con goles, porque los méritos de Comunicaciones fueron pocos, aunque es claro que en el primer tiempo fueron superiores.

Para Sanarate la derrota fue muy dolorosa, dado que ahora tienen tres puntos sobre Chiantla, que tiene tres partidos menos, por lo que hoy mismo los huehuetecos podrían salir de la zona de descenso y enviar a ella al equipo celeste.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. RealAlbo dice

    Que bien por el equipo crema que logra ganar en una cancha muy dificil y Robin que por fin anota ya era hora y lo hace en el momento mas oportuno. Ahora se viene el clasico y la Victoria tiene que ser CREMA.

  2. pepe2000 dice

    El objetivo es que la aficion disfrute un buen partido
    que gane el que jeugue bien y anote goles

  3. Anónimo dice

    Maravilla ¿de qué? quizá de sacarle dinero a los equipos capitalinos sin frutos, no se emocionen que la final estará seguramente entre Cobán,Guastatoya que viene remando atrás y y quizá Antigua peo por el volumen de juego que vienen desarrollando Comunicaciones y Municipal no se les ve por donde, el próximo clásico seguramente será un empate,,,,

  4. TULEÑO dice

    Ahora aparte de anonimo es adivino don serote, al final esas tus predicciones las vas a tener que hacer un rollo y meterselas por el orto a tu madre vos brujo anonimo

  5. jose cabrera dice

    Pues ahora no deja de tener razon “anonimo”. Los cremas han cambiado jugadores en 3 campeonatos ultimos y no le ha resultado mas en jugadores extranjeros que no han venido a ser el desequilibrio y experiencia que necesita el equipo. No si el tecnico Willy no sabe colocar su jugadores o no se adaptan a su sistema. Porque Lombardi y Betancourth brillaban en Coban, El flaco Ortiz metie goles en Xela. Checa Heranndez brillaba en Sanarate. Vargas Amarilli le sabia explotar su velocidad y asi muchas cosas. Y lo que quiero llegar es que vamos a 1/2 campeonato y al equipo no se le ve conjunto y las individualidades son pocas. Pero si parece demasiado tiempo para que no tengan conjunto ya que la mayoria de jugadores ya jugaron juntos el torneo pasado y no se ve por donde realicen jugadas de conjunto. de la media para adelante. Ya que la defensa quierase o no a cumplido y ha sido unas de las mas solidas del campeonato

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.