Chiantla dejó escapar una oportunidad de oro

Los Tigres empataron 0-0 ante Siquinalá y continuaron en zona de descenso a pesar que esta tarde tuvo la chance de salir de los puestos de peligro.

En el cierre de la jornada 15 del Torneo Clausura 2019, Chiantla y Siquinalá no pudieron hacerse daño y terminaron empatando 0-0 en el que los Tigres fueron los más afectados por no ganar y salir de la zona del descenso.

En las acciones del encuentro y específicamente de toda la primera parte no hubo un claro dominador, pero si hubo propuesta de los visitantes quienes llegaron a proponer un buen juego pero al igual que Chiantla, sin generar jugadas claras de gol.

Aunque durante la primera parte el juego fue un ida y vuelta, los visitantes fueron los que más lo intentaron, generando su primera acción en el minuto 12, cuando Sergio Blancas en lugar de rematar directo a la portería prefirió hacer un enganche hacia afuera y terminó desaprovechando el pase que le había hecho Sergio Azurdia.

Al 19 otra vez Siquinalá elaboró una jugada hacia el ataque, primero con un remate fuerte de Sergio Blancas que fue rechazado por Liborio hacia el centro, y en el rebote Christhoper Solano no logró darle buena dirección al cabezazo y la cruzo demasiado y se perdió en un saque de puerta.

Diez minutos después Kevin García logró tapar bien un remate de Sergio Blancas, y cortó un remate que pareció que llevaba buena dirección a la portería del mexicano. Para esto en el minuto 30 el técnico de los Tigres observando la falta de jugadas en ataque hizo ingresar a Luis Nieves quien no fue titular por estar completamente recuperado.

Sobre la recta final de la primera parte, Daniel Guzman ganó bien la posición dentro del área, pero al momento de sentir fuerte la marca de Bryan Morales se dejó caer y ya no pudo rematar a la portería a pesar que estaba a pocos metros.

Para el segundo tiempo ambos equipos no lograron encontrar su mejor juego, y Siquinalá que había tenido una buena primera parte, se encontró con un Chiantla que ingresó más ordenado en la zona defensiva a comparación de los primeros cuarenta y cinco minutos donde cedió varios espacios.

El juego costó que tuviera emoción, y las más claras en esta parte complementaria fueron para los Tigres en el minuto 75, cuando Mynor Ascensio Trejo encaró al portero con la marca de dos defensores, pero su disparo le faltó potencia y dirección y el esférico terminó siendo tapado por e portero Naranjero, En este mismo rebote Luis Nieves remató como venía el balón y casi estuvo cerca de poner el primero del juego.

Esto hizo que el local tomara confianza en el encuentro, y sobre el 83 Jorge Chacón también intento un remate desde fuera del área pero que también fue tapado por Ricardo Méndez en otra intervención manifiesta de gol.

Aunque en el resto del partido y en los seis minutos que repuso el árbitro, Chiantla buscó por los costados y por el centro llevar peligro a la portería de Ricardo Méndez, pero Siquinalá se cerró bien y evitó que cada jugada creciera en el último cuarto de cancha.

El empate deja a los Tigres con 30 puntos en la penúltima casilla, y continúa a dos unidades de Sanarate. Eso sí, Chiantla tiene dos partidos menos ya que tiene pendientes los encuentros ante Guastatoya (3 de abril- local) y ante Comunicaciones (10 de abril- visita).

Siquinalá por su parte sumó un punto y llegó a 22 unidades colocado en la sexta posición.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.