Municipal también hizo media docena

Para este partido la duda no era quién sería el ganador, sino por cuántos goles vencería Municipal, ya que quedaba claro desde el principio que Petapa no tenía ninguna posibilidad de hacerle daño a los rojos.

Así lo entendió el equipo escarlata, que salió a la cancha sabiendo que Antigua le había ganado a los Periquitos por tres, Cobán por cuatro y Guastatoya por seis, lo que abría la posibilidad para hacer un marcador abultado y no solo agenciarse de los tres puntos, sino también mejorar su diferencial.

Esto implicaba también que, a pesar de ser un partido oficial, para Municipal era una auténtica práctica de futbol previo a la seguidilla de cuatro partidos que tendrá que jugar de visita, producto de los cambios que hubo en el calendario de juegos por los compromisos de la Selección, lo que llevará a los ediles a las canchas de Comunicaciones, Guastatoya, Antigua e Iztapa de manera consecutiva.

El asedio rojo produjo la primera anotación a los 17 minutos, cuando una jugada de pared entre John Méndez y Luis Landín dejó al nacional frente al guardameta Ávila, a quien venció con un potente e inatajable disparo.

El 2-0 lo hizo Carlos Alvarado, que recibió un rechazo de la zaga visitante en el frente del área, eludió a un adversario, se creó el espacio y remató de zurda hacia el segundo palo, duplicando las cifras en el marcador a los 25.

Apenas tres minutos después llegó el tercero, luego que Alvarado bajó con el pecho el balón hacia Jonathan Hansen, quien no tuvo oposición en el área para decretar el 3-0.

Sin embargo, sucedió lo inesperado cuando en el único ataque real de Petapa en el primer tiempo Orlando Moreira fue imprudente al apoyar su brazo izquierdo en la espalda de Orlando Rodríguez y el árbitro Walter López marcó un penal que fue convertido por Javier Romero, que remató al centro para vencer a Hagen, que se lanzó hacia su derecha, con lo que Petapa anotaba por primera vez luego de encajar 19 goles de manera consecutiva. El tanto se produjo a los 32 minutos.

En lo que quedaba del primer tiempo lo más relevante fue un error del colegiado, que amonestó a Carlos Alvarado por fingir una falta en el área visitante, pero en realidad le habían pisado el pie derecho, por lo que tendría que haberse marcado el penal.

El resumen en VIDEO de este partido estará disponible AQUÍ

Aunque Petapa luchó con gallardía, el segundo período siguió siendo un monólogo de Municipal, a pesar que por momentos parecía que estaba conforme con el marcador y eso hacía que no pusieran el pie en el acelerador.

Sin embargo, Othoniel Arce volvió a las canchas y su gran capacidad goleadora quedó demostrada una vez más a los 65 minutos, cuando desde medio campo abrió a Landín y su centro fue rematado de primera intención por su compatriota Arce, para el 4-1.

Este gol le dio un nuevo ánimo a los rojos e hizo despertar a los aficionados, que en regular número se hicieron presentes en el estadio de El Trébol y que celebraron el quinto a los 72, cuando Luis Landín tomó el balón frente al área de Petapa, se hizo el espacio y venció a Ávila.

En un partido tan sencillo, Walter López no dejó de complicarse al 76, cuando invalidó una conquista de Javier Romero por fuera de juego, haciéndose de la vista gorda con una clara mano de Orlando Moreira previo a que el petapeño interviniera en la jugada, por lo que tendría que haberse marcado el penal y el defensa rojo debió ver la segunda tarjeta amarilla.

En algún momento Petapa se envalentonó y Aser Hernández tuvo dos opciones, en la primera hizo una muy buena jugada individual, pero remató desviado, y en la otra disparó con mucha potencia, pero Hagen logró desviar con la punta de los dedos y el balón terminó estrellándose en el palo izquierdo. 

Para Petapa no fue, pero los rojos sí consiguieron el sexto al 87 con el debutante juvenil Luis Diego Tatuaca, producto de las fuerzas básicas de los Periquitos, pero que en su primer partido en la Liga Nacional anotó de cabeza un centro de Arce para sellar el triunfo escarlata 6-1.

El resultado se esperaba e incluso pudo ser más amplio y esta nueva goleada significa para Petapa acercarse cada vez más al descenso a la Primera División, ya que está a nueve puntos de la zona de permanencia con veintiuno por disputar, por lo que solo es cosa de tiempo para que la matemática sea irreversible y los Periquitos se despidan de la Liga Nacional.

Municipal, entre tanto, con su victoria asciende provisionalmente al cuarto lugar en espera de que se complete la jornada. Eso sí, ahora es el equipo con mejor diferencia de goles (+11), lo que indica que supo aprovechar la oportunidad al enfrentar a lo que queda de Petapa, y esto le puede ser útil para la clasificación final.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Andres Barrera dice

    Es lamentable lo de Petapa, ahora todos los equipos apuestan a quien le anota mas goles.
    y todo por la pesima administracion de los anteriores directivos, lastima porque Petapa fue protagonista en los anteriores campeonatos.

    1. Felipe Dosaco dice

      Haber si hace igual con los otros equipos eso seria gran regalo para nosotros los rojos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.