Siquinalá remontó con un doblete de Solano

Los naranjeros vinieron de atrás para sumar tres puntos en condición de local.

Un doblete del costarricense Cristopher Solano, quien debutó con el equipo, le permitió a Deportivo Siquinalá vencer 2-1 a Xelajú MC y por el momento se metió entre los primeros seis de la tabla, para seguir en la pelea por estar en la fase final del campeonato.

El encuentro comenzó con la propuesta ofensiva del lado de los locales, quienes aprovechando las condiciones de su campo arrinconaron a los quetzaltecos y en momentos los complicaron, aunque no eran tan claros para llegar al marco contrario.

También te puede interesar

El portero visitante, José Carlos García se convertía en figura para su equipo, el guatemalteco lució atento para desviar los tiros libres de Sergio Blancas, quien era uno de los que más lo intentaba.

Los quetzaltecos seguían siendo salvados por su portero, esta vez García se vio bien al atrapar un tiro a Cristopher Solano y también a Diego Sánchez.

Los quetzaltecos por su parte, no lograban pasar del medio campo y la única vez que lo hicieron fue por un error defensivo, que estuvo cerca de aprovecharlo Carlos Kamiani Félix cuando estrelló la pelota en el travesaño.

Para el complemento, los naranjeros comenzaron desconcentrados, apenas al segundo 11, un pelotazo largo de Juan Yax encontró a Gonzalo Vivanco, que ante la marca de dos defensores logró conectar de cabeza para vencer a Ricardo Méndez y marcar el 0-1 para la visita.

Con la desventaja en el marcador, los costeños volvieron a tomar las riendas del choque, aprovechando que el rival se tiró para atrás y a defender la ventaja.

Pero al 57, un buen desborde de Marvin Ávila le permitió asistir al costarricense Cristopher Solano, que empujó la pelota y venció a José García para anotar el 1-1.

A pesar del dominio, los naranjeros no lograban evidenciarlo en llegadas al marco contrario, las variantes para romper el muro defensivo de los visitantes no era suficiente y esto no le permitía remontar.

La más clara la tuvo Matías Guardia que en una jugada individual se hizo un espacio y de zurda mandó el balón apenas desviado del marco.

Pero fue hasta el minuto 88, que un balón le quedó a Cristopher Solano, el costarricense se acomodó y remató de volea para poner el balón en el ángulo, dándole así el triunfo a su nuevo equipo.

Deportivo Siquinalá ascendió al cuarto lugar de la tabla con 21 puntos, mientras Xelajú MC se queda en el octavo puesto con 15 unidades.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. pepe2000 dice

    QUE TE PASA XELAJU MC?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.