Cobán Imperial volvió al liderato

Los azules ganaron con dos penales que le permitieron sumar tres puntos.

Con un doblete de Janderson Pereira, que anotó ambos tantos por la vía del penal, Cobán Imperial se impuso 2-1 a Deportivo Iztapa en la continuación de la decimocuarta jornada y con este resultado volvió a la primera posición de la tabla del Torneo Clausura 2019.

Desde el minuto uno los Príncipes Azules fueron los que tomaron la iniciativa del compromiso, aprovechando que el rival llegó al estadio Verapaz a defenderse y dando muestras que su principal objetivo era arrancar un punto de visitante.

Los cobaneros tenían el dominio, pero no había facilidad para superar el muro defensivo de los rivales, por lo que tuvieron que recurrir a centros o tiros de larga distancia para incomodar al portero Ricardo Trigueño Foster.

Como el que intentó el volante salvadoreño Josué Odir Flores, pero que fue bien detenido por el veterano guardameta. Foster también tuvo buenos reflejos al rechazar un tiro de Víctor Guay y luego el volante se perdió el primero para los de casa cuando disparó desviado.

Al minuto 31, el árbitro Mario Escobar marcó penal a favor de los cobaneros, cuando Dennis López le cometió falta dentro del área a Jonathan Charquero. A la ejecución del mismo llegó Janderson Pereira que con un derechazo venció a Trigueño Foster.

Con la desventaja en el marcador, los Peces Vela intentaron adelantar sus líneas, pero su principal arma fueron las jugadas a balón parado. Al 41 llegó el empate por esta vía, cuando un tiro libre de Diego Ruiz se estrelló en el travesaño y el rebote fue bien aprovechado por Dennis López que empujó el balón para poner el 1-1.

Para el complemento, la tónica del encuentro se mantuvo, con los locales jugando en territorio contrario, aunque las protestas, faltas y falta de precisión provocó que no hubiera un ritmo.

Además, los de casa protestaron dos penales, uno sobre Víctor Guay y otro en contra de Janderson Pereira, que ocasionó que el técnico Fabricio Benítez se fuera expulsado.

Al minuto 61, finalmente el árbitro marcó otro penal, cuando Diego Ruiz derribó dentro del área a Jonathan Charquero. Al cobro otra vez llegó a Janderson Pereira, que repitió la formula del primer tanto y con un potente disparo venció a Trigueño Foster para anotar el 2-1 final.

Los Príncipes Azules cerraron mejor el partido, a pesar de no tener muchos espacios para anotar estuvieron más cerca del tercero que los costeños de por lo menos conseguir el empate en el marcador.

Josué Odir Flores con un tiro lejano que pasó cerca del travesaño y una barrida salvadora de Dennis López sobre Jonathan Charquero evitaron que aumentara la cuenta en el marcador.

La visita solamente se acercó con un cabezazo de Jenner Saúl Rodríguez que fue atrapado por Luis Tatuaca.

Cobán Imperial nuevamente se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones con 25 puntos y todavía con un juego pendiente por disputar, mientras Iztapa se queda en la decima casilla con 15 unidades.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.