Sanarate sacó un punto de oro de Malacatán

Los celestes empataron contra todo pronóstico ante el líder.

Deportivo Malacateco y Sanarate igualaron a un gol en el estadio Santa Lucía, en el primer juego de la decimocuarta jornada del Torneo Clausura 2019, que continuará el próximo miércoles 27 de marzo.

Los Toros fueron los amplios dominadores del encuentro, encerrando a los sanaratecos en su propio territorio, pero su estilo de juego no pasó a más, porque hubo abuso en la posesión del balón y no en ser más verticales para encontrar espacios.

Por su parte, los celestes esperaban en su campo lo más que podían y cuando se presentaba la oportunidad creaban contragolpes, que ante las líneas adelantadas del rival, traían complicaciones a los locales.

Esta fórmula le trajo resultados a los visitantes al minuto 42, cuando Néstor Martínez Norales construyó un contragolpe, aprovechando la desatención de los defensores asistió a Juan Carlos Silva, que en soledad envió a Carlos Avedissian y así puso el 0-1.

Para el complemento se mantuvo la tónica del choque, con los Toros jugando en territorio rival y tratando de romper el muro defensivo que plantaron los orientales.

Pero esta vez, con la diferencia que intentaron incomodar al portero rival, con centros y disparos de larga distancia, que ya le daba la oportunidad de crear más opciones de gol.

Víctor Bolívar fue fundamental para evitar la caída de su marco, cuando Enzo Herrera y Wilson Godoy lo intentaron con remates de cabeza y luego con un disparo alto de Juan José Valenzuela.

Fue hasta el 64 que los Toros lograron empatar el duelo, cuando un centro pasado de José Longo llegó a Kenny Cunningham que con un cabezazo venció a Víctor Bolívar para poner el 1-1.

El resto del choque siguió jugándose donde mismo, los sanaratecos trataron de hacer su juego, defendiéndose con todo, con faltas y fingiendo lesiones hacían correr el tiempo y que creciera la desesperación de los locales.

La más claras la tuvieron Ángelo Padilla con un tiro desviado frente al marco, luego Claudio Inella estrelló la pelota en el travesaño y por último en un rebote Juan José Valenzuela mandó el esférico a las nubes.

Con este triunfo, Malacateco seguirá en el primer lugar de la tabla con 25 puntos, pero con el riesgo de caer puestos si sus perseguidores ganan el miércoles.

Sanarate toma un respiro en la tabla acumulada, que ahora se aleja a tres puntos de Chiantla, aunque los huehuetecos tienen dos encuentros menos.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.