Xelajú MC ganó en el estreno de su técnico

Los Chivos salieron de su mala racha y escalaron en la tabla.

Xelajú MC se impuso 2-0 a Comunicaciones, en el primer partido de su nuevo entrenador Horacio González. Con esto los quetzaltecos ganaron tras dos encuentros sin hacerlo y ahora se ubican a tres puntos de los primeros seis puestos de la tabla.

Los tantos de los Chivos fueron por intermedio de Marco Pablo Pappa y del mexicano Carlos Kamiani Félix.

El primer tiempo del duelo comenzó con intensidad, más de parte de los visitantes que apenas al minuto uno generaron dos llegadas peligrosas que no pudieron ser rematadas por Jorge Mario Ortiz, quien tuvo la oportunidad de anotar frente a la portería rival.

Los Chivos respondieron rápido, primero por intermedio de Carlos Kamiani que remató desviado y luego con un centro en diagonal de Víctor Alexis Matta que no pudo ser definido por Gonzalo Vivanco.

Al minuto 6, el buen ritmo del juego se vio cortado, cuando falló una de las torres de luz del estadio Mario Camposeco, por lo que el encuentro se tuvo que suspender por 17 minutos.

Tras reanudarse el choque, los Cremas continuaron siendo el equipo que más presencia ofensiva tenían en la portería, mientras Xela manejaba más la pelota pero tenía complicaciones para crear jugadas ofensivas.

Los visitantes tuvieron sus mejores chances por el juego aéreo, cuando los cabezazos de Gerardo Gordillo y de Michael Umaña se fueron a un lado del marco. Además, Robín Betancourth y Jorge Vargas lo intentaron con tiros lejanos que fueron atrapados sin problemas por Álvaro García.

El cuadro local también trató, pero lo más cercano fue un puntazo de Edgar Macal que se fue por encima de la portería alba.

Para el complemento el duelo fue bastante aburrido, con pocas acciones en los marcos y fueron las individualidades de los quetzaltecos que sacaron adelante el partido y le devolvieron la sonrisa a la afición.

Los locales dieron el primer aviso al 52 cuando Gonzalo Vivanco obligó a Cono Javier Irazún a mandar la pelota al tiro de esquina.

Fue al minuto 56 que los Chivos encontraron el 1-0, cuando Gonzalo Vivanco desbordó por la banda de la derecha, con un centro raso habilitó a Carlos Kamiani Félix que se le anticipó a Gerardo Gordillo y de derecha mandó la pelota dentro del marco.

Cuatro minutos después, Xela sentenció el encuentro, cuando Marco Pappa se encontró con un balón afuera del área, con un zurdazo remató, el balón se estrelló en Rafael Morales y se le desvió a Irazún que no pudo hacer nada para evitar el 2-0.

El resto del encuentro siguió en el bache que estaba minutos previos, con dos equipos que al final mostraron no tener los recursos suficientes para mostrar un mejor espectáculo deportivo.

Los Cremas volvieron a ser el equipo que más trató de llegar a la portería contraria, pero no fue como en el primer tiempo, con la desventaja en el marcador perdió la calma y la intensidad, siendo con más ganas que recursos futbolísticos su estéril búsqueda de por lo menos descontar el choque.

Con este triunfo, Xelajú MC llegó a sumar 15 puntos en la tabla y ascendió al octavo lugar, a falta que se dispute el resto de la fecha 13.

Comunicaciones se alejó del primer puesto, al quedarse en la quinta casilla con 19 unidades y podría descender al sexto, si mañana Chiantla vence a Malacateco.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Guatemala 502 dice

    Como siempre lo hago cuando a los cremamones del fornicaciones les va mal, me vengo a cagar de la risa !! jejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejjejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejejeje

    1. El gasparin dice

      Es que no es equipo nacional. Es equipo (extranjero) con casi 6 y 8 alineados todos extranjeros. Según aquellos nacionalizados los pasan como nacionales. Al fin y al cabo el mentado dueño solo viene a ponerlo como negocio y es el billete que les interesa. Lamentablemente así son las cosas. Por eso los cremillas así les va. Y los más mensos los siguen. De hecho era »albo» no más.

      1. Guatemala 502 dice

        S»eras» y ya no lo sos, eso quiere decir, que nunca lo fuiste !

  2. Francisco dice

    Vos come mierda Jajaja Y niahahaj9

    1. Guatemala 502 dice

      Y vos aprendé a escribir !! jejejejejejejejejeje
      jajajajajajajajajajajajaja

  3. Melvin beteta dice

    No Soy experto en la materia pero veo a Dios gracias..el juego fue de buen nivel y de una condicion fisica acceptable o sea se jugo a buen ritmo siendo Xela quien tio movilidad y velocidad al juego….con un esquema ofensivo por varios minutos hizo ver mal a los cremas..como resultado se anotaron dos Goles….quieren mas o que ?Xela fue superior que cremas asi de sencillo

  4. Anónimo dice

    y ese sujeto «TU PAPA» no te escondas cuando pierde tu equipo

  5. Anónimo dice

    A XELA LE TUVIERON QUE GANAR O AL MENOS TRAERSE UN EMPATE PORQUE XELA ANDA MAL NO ANDA COMO EL TORNEO PASADO AHORA LOS EQUIPOS DEPARTAMENTALES QUE ANDAN BIEN SON MALACATECO COBAN Y ANTIGUA EL EQUIPO CREMA SE ESTA QUEDANDO ATRAS NO SE QUE LES ESTA PASANDO EL ENTRENADOR NO LOGRA ESTABILIZAR A ESTE EQUIPO QUE SIGUE FALLANDO Y LO MALO QUE ESTAMOS EN LA SEGUNDA VUELTA DESISIVA NO SE DEBEN DE DEJAR MAS PUNTOS ES HORA DE RAZONAR EN QUE HACER PORQUE YA HASTA CARREÑO TIENE LA POLVORA MOJADA YA AGUSTIN HERRERA LE ESTA SACANDO VENTAJA EN GOLES PORQUE ESTA ANOTANDO COMO ES EXPERTO EN HACERLO ES HORA DE RECAPACITAR EQUIPO CREMA.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.