Siquinalá rescató un partido que estaba perdido

Los Periquitos dejaron escapar una victoria ante Siquinalá y terminaron perdiendo 4-2.

Petapa estuvo cerca de llevarse una victoria en la cancha del estadio Mateo Sicay Paz, pero una desconcentración de los defensores y un error del portero Noe Cordova hicieron que los tres puntos se quedaran en el sur del país.

Desde el inicio del encuentro y como acostumbra Petapa debido a la necesidad que tiene por salir de la zona del descenso, los Periquitos mostraron un buen nivel de futbol e incluso estuvieron cerca de anotar, pero una atajada de Úbeda al 2 evitó el primer gol de los visitantes.

A pesar de esto, Siquinalá se puso adelante en el marcador en el minuto 8 desde el punto penal, luego que David Espinoza fuera derribado dentro del área justo cuando se disponía a rematar a la portería de Noé Cordova. Al cobro llegó Matías Guardia quien de pierna derecha cobró al centro para poner el 1-0 sobre los Periquitos.

Aun así Petapa no bajo la cabeza y al minuto 10 estuvo cerca nuevamente de anotar, pero la mano izquierda de Abner Ubeda evitó lo que hubiese sido el empate de los visitantes.

El juego bajó en revoluciones y a pesar que Petapa buscó el empate, los locales lucieron más concentrados en las jugadas que generaban los Periquitos.

Ante esto los petapeños lograron encontrar los goles por medio de dos tiros de equinas. La primera anotación llegó en el minuto 34, en el que Cristian Noriega puso de cabeza el 1-1, que levantó a la vez el ánimo de sus compañeros haciendo que el encuentro se inclinará más a favor de ellos.  El segundo gol lo consiguió el otro central Luis Cardona, quien también de cabeza adelantó a su equipo para el 2-1 dándole la tranquilidad a su equipo en el cierre de la primera parte.

Para la segunda mitad y con un mejor manejo del encuentro por tener el resultado a su favor, Petapa mantuvo la posesión de la pelota pero sin tener mucha profundidad, mientras que los Naranjeros hicieron el ingreso de Sergio Blancas para comenzar a buscar la remontada.

El empate para los locales no tardó en llegar, ya que en el 54 una desatención de los defensores dentro del área permitió que Bryan Morales lograra desviar el balón para introducirlo en el ángulo superior de la portería de Cordova, en un tiro libre sobre el sector derecho.

Tres minutos después Petapa fue víctima de un error de su portero, quien por salir jugando fuera de su área despejó el balón con la cabeza, pero la viveza de Oliver Rodas no lo permitió y remató a la portería que estaba toda a su disposición.

Con el 3-2 el partido ganó en emoción y Petapa se fue en busca del empate, pero aunque logró encerrar a su rival  en su campo, lo más cerca que estuvo fue en un tiro centro de José Morales quien estrelló el balón en el palo horizontal sobre el 62.

El dominio de Petapa en el área de Siquinalá por rescatar el empate fue evidente, tuvo su consecuencia en el 77 en un contragolpe letal que inició  Erick Sian con un pase entre líneas desde el medio campo, que dejo solo a Sergio Blancas quien encaró solo al portero y no tuvo problemas para poner el lapidario 4-2.

Aun así y con pocos minutos para que terminara el partido Petapa intentó reaccionar, pero Siquinalá defendió bien y mantuvo la diferencia hasta el pitazo final. Los Naranjeros terminaron el partido con 10 hombres debido a la expulsión de Erick Sian por doble amonestación.

El resultado dejo a Siquinalá con 15 puntos al igual que Chiantla que es sexto, y dependerá de lo que haga Xelajú ante Sanarate para saber si conservará su posición o no.

Petapa se quedó con 23 unidades en la última casilla de la tabla acumulada, y esperara que Chiantla y Sanarate no sumen para no salir tan perjudicado en esta fecha.

No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. cabrerita dice

    Da lastima Petapa, aun recuerdo no hace mas de dos torneos era protagonista pero cuando los dirigia Cepeda pero lastimosamente la directiva lo ha metido en un pozo en lo economico, y es de ahi que no puede hacer buenas contrataciones y pa rematar juegan viernes en la noche, que ilogico, ya van de regreso a la 1ra, ojala y no tengan el mismo camino de la U

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.