Empate en el duelo de Campeones

Guastatoyanos y cobaneros se repartieron puntos en el cierre de la fecha.

Deportivo Guastatoya y Cobán Imperial empataron a un gol en el último partido de la décima jornada del Torneo Clausura 2019. Las anotaciones del encuentro fueron de Isaac Acuña para los locales y Edi Danilo Guerra puso la paridad para la visita.

El duelo entre el Bicampeón Nacional y el monarca del Torneo de Copa fue bastante parejo, con un ritmo futbolístico aceptable a pesar que el choque se disputó a 36 grados centígrados en el estadio David Cordón Hichos.

También te puede interesar

Los locales fueron los que mejor se vieron en la primear parte, teniendo bastante presencia por las bandas y creando peligro con centros hacía el delantero Isaac Acuña, que con su buen juego aéreo puso en complicaciones a los azules.

El estadounidense fue el que tuvo la primera opción, cuando al 14 recibió un balón en el borde del área y con un derechazo estrelló la pelota en la parte externa de la red.

Al 17 el Campeón Nacional abrió la cuenta en el marcador, cuando un tiro de José Márquez fue mal rechazado por Iván Pacheco, dicho error fue aprovechado por Isaac Acuña que remató con potencia y ponía el momentáneo 1-1.

Los guastatoyanos seguían con la posesión del balón, aunque sus llegadas ofensivas no eran suficientes, Isaac Acuña fue el que tuvo otra clara cuando remató desviado dentro del área.

Por otra parte, los azules casi no llegaron y su único tiro fue un desviado de Adrián Leites.

En el complemento, los visitantes lucieron mejor y apenas al minuto 48 evidenciaron eso, cuando Janderson Pereira asistió a Edi Danilo Guerra con un pase en diagonal y este en soledad definió para poner el 1-1 definitivo.

Los Príncipes Azules lucieron motivados con la anotación, siendo más claros en su construcción de jugadas, teniendo cerca la opción de anotar  el segundo con un disparo desviado de Janderson Pereira y luego con otro de Edi Danilo Guerra que pasó apenas por encima de la portería.

Los orientales se quedaron sin ideas con el pasar de los minutos, a pesar de hacer ingresar a hombres como Kevin Norales y Ángel Rodríguez, estos no fueron suficientes para poder hacer daño en la portería rival.

En las tres llegadas que tuvieron los amarillos intervino de gran manera Iván Pacheco, primero al detener a dos tiempos un cabezazo de Acuña, luego para volar tras un potente disparo de José Márquez y por último atajó un remate de Ángel Rodríguez.

Con este resultado, el conjunto Pecho Amarillo se mantiene en la decima posición de la tabla con 11 puntos y sumó su cuarto partido consecutivo sin perder.

Por su parte, Cobán Imperial no aprovechó para escalar al liderato de la tabla, por lo que sigue en la segunda posición con 18 unidades.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.