Xela calma la tensión

El conjunto quetzalteco derrotó a Chiantla y liberó la presión interna que ha vivido en las últimas semanas.

Luego de seis jornadas sin triunfo Xelajú MC volvió a sonreír, aunque no fue fácil doblegar a un aguerrido equipo huehueteco que buscó con todas sus armas llevarse algo del Mario Camposeco.

Un doblete de Gonzalo José Vivanco y una anotación de Carlos Kamiani Félix calmaron las aguas en el conjunto Súper Chivo, que respira ahora un poco más tranquilo y confía en mejorar en los doce partidos que faltan para concluir el campeonato.

También te puede interesar

Los Tigres tenían una seguidilla de seis encuentros sin derrota y tenía la opción de salir de la zona de descenso, pero todo quedó postergado para otra oportunidad porque esta noche no pudo ser.

Los primeros minutos fueron un poco enredados, sobre todo porque ambos equipos jugaron muy centralizados, lo que hizo que no fueran muchas las jugadas de riesgo, por lo que hubo que esperar hasta el minuto 35, cuando Kamiani rompió a la defensa huehueteca con un taquito hacia Alexis Mata, cuyo remate fue rechazado por Liborio Sánchez, pero justo a donde entraba desde atrás Vivanco para que convirtiera el 1-0.

El resumen en VIDEO de este encuentro estará disponible AQUÍ

Así se fue el primer tiempo y en el segundo fue clara la intención de Xela de liquidar el encuentro, lo que parecía que lograba al 53 con el gol de Carlos Kamiani Félix, que remató de zurda luego que Matta levantó un centro desde la izquierda y Vivanco lo bajó hacia la entrada del mexicano para el 2-0.

Pero, contra todos los pronósticos, Chiantla sacó fuerzas de flaqueza y logró descontar a los 62, cuando Christian Solares se proyectó por la izquierda y aprovechó que José Carlos García estaba adelantado para vencerlo con una emboquillada que puso a sufrir a los quetzaltecos.

El 2-1 le dio un ánimo renovado a los visitantes, que se fueron encima en busca del empate, pero García rechazó de buena forma un remate de González, y Guzmán no aprovechó un tiro libre, lo que le permitió a los altenses mantener la ventaja y, ahora sí, sellar su victoria al 76 en un centro de Yax que fue cabeceado por Vivanco entre dos zagueros huehuetecos para vencer a Sánchez y colocar el 3-1 definitivo.

En el tramo final del juego el control fue absoluto de los quetzaltecos, que terminaron ganando y tomaron una bocanada de aire para lo que resta del torneo, mientras Chiantla sigue en la zona de descenso, pero su mejoría es evidente y eso hace abrigar esperanzas de salvación a todos sus seguidores.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.