Los Cremas rompieron su mala racha

Comunicaciones ganó en Petapa y dejó atrás una seguidilla de cinco partidos sin triunfo.

No fue el mejor encuentro de los albos, que en largos pasajes fueron dominados por los Periquitos, pero aún luciendo mal terminaron ganando, lo que les permite detener la crisis de resultados, aunque no la futbolística.

En los primeros minutos Petapa quiso tomar la iniciativa, pero fue Comunicaciones el que dio un golpe a los nueve, cuando Lynner García sirvió por encima de los zagueros a la llegada de Cristian Hernández y el volante albo superó a Córdova con una emboquillada que cortó la sequía crema después de 416 minutos sin anotar.

También te puede interesar

En algún momento pareció que a los cremas les dio miedo ir ganando, porque desde muy temprano retrocedieron sus líneas y le dieron la iniciativa a los Periquitos, que hoy no tuvieron su mejor partido y eso se tradujo en poca producción y solo una oportunidad real para empatar, siendo un cabezazo de Cristian Noriega que se fue a medio metro del palo izquierdo.

Conforme el partido fue avanzando los capitalinos decidieron mostrar su jerarquía y se hicieron del control del balón. Pasar al frente significó crear ocasiones y también generar polémica, ya que a los 23 reclamaron dos penales consecutivos, uno por mano y otro por falta, pero Sergio Armando Reyna no concedió ninguno de los dos.

De cualquier manera, el control ya pertenecía a Comunicaciones y eso le hizo ganar varios tiros libres y de esquina, los que mantenían ocupada a la defensiva local.

A los 37 se produjo el segundo tanto, cuando Robin Betancourth apareció por la derecha y levantó un tiro-centro que se desvió en Ricardo Díaz, haciendo una parábola que superó el esfuerzo de Cordova y el 0-2 subió al marcador con el gol en contra del defensor de los Periquitos.

El resumen en VIDEO de este partido estará disponible AQUÍ

Al comenzar el segundo tiempo Comunicaciones fue arriba a buscar el tercer tanto, pero no tuvo mucha claridad. Las cosas se complicaron para los albos al 62 con la salida de Rodrigo Saravia por lesión, lo que hizo que los albos perdieran el control del partido.

A partir de ese momento el dominio fue de Petapa, pero atacó a los empujones y los blancos se volvieron a ver como un equipo chiquito, metido en su área y reventando el balón para cualquier lado.

Entraron Lombardi y Ojeda, pero no fue sino hasta en los últimos minutos cuando Comunicaciones pudo salir del encierro y llevar la pelota al otro lado del campo, lo que le permitió respirar y mantener su ventaja hasta el final.

El 0-2 hizo volver a los cremas a la victoria después de cinco partidos sin ganar y dejó atrás su sequía goleadora, lo que le permitió ascender provisionalmente al tercer lugar, mientras Petapa sigue hundido en el acumulado y cada vez son menos sus opciones de salvación.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. TU PAPA dice

    Los próximos son las ? tomateras ratas waseras ?

    1. Anonimo dice

      hay fiesta en el continente, los argentines y brasilenos se han alegres
      jajajajajajajajajajajaj

      1. TU PAPA dice

        “SE HAN ALEGRES” wow que mente mas pura… tus comentarios son tan bien estructurados que hasta nuevas frases “bien” logicas usas. ANO-destrozado-NIMO.

      2. ovidio gutierrez dice

        Estamos alegros xke no ganaron los flojos

  2. El gasparin dice

    Wao por fin vencieron al gigante de Guatemala Wao y eso que apenas comienza marzo. Y que noticia mundial. Bravo equipazo, felicitaciones son mis favoritos.

    1. ovidio gutierrez dice

      vos gasparin cambiete el nombre porque de plano sos rosado

  3. Carlos Palma dice

    QUE BUENO QUE HAYAN GANADO ESO VA DANDO CONFIANZA AL EQUIPO CREMA HOJALA QUE AGARREN VUELO Y SEA UN BUEN LEVANTON Y NO SEA SOLO UN ESPEJISMO QUE EMPIECEN A GANAR Y PARA IR SUBIENDO EN LA TABLA Y PUEDAN GANAR EL PROXIMO PARTIDO QUE ES NADA MENOS QUE CON EL EQUIPO ROJO PARA DEMOSTRAR QUE VAN ASCENDIENDO SUERTE EQUIPO CREMA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.