Los Toros conquistaron la ciudad colonial

El cuadro fronterizo llegó a sacar un triunfo del reducto antigüeño.

Deportivo Malacateco se impuso 1-2 a Antigua GFC, resultado que le permitió sumar su primer triunfo en condición de visita en el certamen, además que logró ascender al tercer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2019.

Los primeros minutos del encuentro estuvieron inclinados para los fronterizos, quienes comenzaron a jugar con sus líneas adelantadas y complicando a los locales, con jugadas por las bandas y a balón parado.

Por su parte, los antigüeños tenían complicaciones para tomar el balón y cuando se lanzaban al ataque, no podían pasar a la ordenada línea defensiva de los Toros, que mantenían alejados a los contrincantes.

Los ataques de los aguacateros se limitaron a ser centros, que a pesar de la insistencia no eran ganados por Agustín Herrera y Rafael Andrés Lezcano, quienes estaban bien marcados.

Fue al minuto 40, que se abrió el marcador cuando un gran pase filtrado de Jonathan García habilitó a Enzo Herrera, este le ganó en velocidad y potencia a José Pinto, luego definió de zurda y así venció a Víctor Ayala.

La alegría visitante apenas tardó 44 minutos, porque los locales encontraron la paridad cuando Pablo Mingorance asistió a Rafael Andrés Lezcano, el tico disparó de derecha ante la salida de Manuel Sosa para marcar el 1-1.

Para el complemento, todo parecía indicar que los coloniales se lanzarían al ataque en busca del tanto del triunfo y serían abrumadoramente dominadores, situación que no fue así y siguieron jugando a lo que les permitieron los fronterizos.

Al minuto 56, un error de comunicación entre Cristian Jiménez y Víctor Ayala, provocó que le quedara el balón a Edward Santeliz, quien en soledad disparó y mandó la pelota dentro del marco para poner el 1-2.

Con la desventaja en el marcador, los antigüeños tomaron la iniciativa, pero no tenían la suficiente idea para llegar con claridad y tuvieron que recurrir a tiros de larga distancia, como los de Alejandro Galindo y Pablo Aguilar que detuvo Manuel Sosa.

Además, las más claras las tuvo Pablo Mingorance con un tiro libre que se estrelló en el poste y luego un cabezazo de Agustín Herrera que atajó de gran forma Manuel Sosa.

Deportivo Malacateco sumó 13 puntos y ascendió al tercer lugar de la tabla, Antigua GFC también tiene las mismas unidades, solo que se ubica en la cuarta posición por tener menor diferencia de goles.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.