El Bicampeón hilvanó otro triunfo

Todavía son convencer, el cuadro guastatoyano sumó su segunda victoria en el certamen.

Deportivo Guastatoya apenas venció 1-0 a Siquinalá en la fecha 8 del campeonato, esto previo a recibir la visita del Houston Dynamo de la Major League Soccer, el próximo martes en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los orientales fueron los dominadores del encuentro, esto ante la pobre propuesta de los naranjeros que solamente llegaron al reducto oriental a defenderse y a tratar de buscar un empate.

El cuadro local a pesar de tener la posesión del balón, mostró un bajo nivel futbolístico y pocas ideas para intentar abrir a los defensores visitantes, por lo que sus llegadas en la primera parte prácticamente fueron nulas.

Solamente con un cabezazo tibio de Carlos Gallardo que atrapó Abner Úbeda y un tiro libre de José Contreras que se fue por encima del marco.

Para el complemento, los papeles se mantuvieron, con el conjunto Pecho Amarillo tratando de llegar a la portería rival y de abrir el marcador.

Pero sin duda el cuerpo técnico del Bicampeón, tiene que estar preocupado porque en ningún momento se vio algo que pudiera darle una esperanza de sacar un buen resultado el próximo martes contra el Houston Dynamo.

Finalmente al minuto 58, una individualidad de Wilson Pineda, permitió encontrar un espacio, cuando el defensor hizo un centro pasado y en el segundo palo apareció Stefano Cincotta para rematar de zurda y así vencer a Abner Úbeda.

Los locales trataron de aumentar la cuenta en el marcador, pero no hicieron el desgaste que se esperaban, porque se limitaron en realizar tiros de larga distancia que no llegaron a más, siendo evidentes que no querían hacer esfuerzos en vano.

Todo lo contrario a los naranjeros, que en la parte final arrinconaron a los amarillos, con centros y tiros de esquina trataron de encontrar el empate.

Sin duda la más clara llegó al minuto 91, cuando un tiro libre de Matías Guardia se estrelló en el poste, pero no fue suficiente para igualar.

Guastatoya con este triunfo logró llegar a 9 unidades y ascendió al octavo lugar de la tabla de posiciones, mientras Siquinalá se quedó en la sexta casilla con 11 unidades.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.