Se inicia el camino para las elecciones a Comité Ejecutivo de la Fedefut

Este día, en las instalaciones de la Fedefut, se conoció el cronograma para dichas  elecciones.

Por medio de una conferencia de prensa que encabezó el presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, licenciado Juan Carlos Ríos, dio por iniciado el camino que deberán recorrer las planillas que se postularán para Comité Ejecutivo de la Fedefut, como también la inclusión de los nuevos miembros de la Fedefut (Árbitros, Jugadores y Técnicos).

El licenciado Ríos comentó que espera llevar un proceso eleccionario transparente, que marcará el inicio de un camino mejor para el fútbol, asegurando que si alguna planilla no cuenta con los requisitos necesarios, no se extenderá el tiempo para que los cumpla.

Además, en dicha conferencia también se comentó que este martes 19 de febrero una comisión de observadores de Concacaf y Fifa vendrán a Guatemala para conocer el funcionamiento del proceso electoral.

Estas son algunas fechas importantes de este cronograma:

-25 febrero será la fecha límite para que se puedan inscribir las planillas de candidatos para el nuevo Comité Ejecutivo.

-28 de febrero será la presentación del padrón electoral de los miembros para las elecciones de Comité Ejecutivo

-01 marzo será para subsanar problemas para inscripción de planillas y último día de presentación de planilla de Fedefut.

-02 de abril se conocerá quienes serán los 75 miembros que votarán para elegir al nuevo Comité Ejecutivo.

-03 de mayo será la Asamblea electoral para elegir al nuevo Comité Ejecutivo.

-11 de mayo será el último día para apelación de la resolución que aprueba la planilla ganadora del Comité Ejecutivo de la Fedefut.

El último día de la Comisión de Regularización será el 31 de mayo y se espera que a partir del 01 de junio tome posesión el nuevo Comité Ejecutivo.

Sin comentarios
  1. Anonimo dice

    El parasito que ya salio del bote no puede participar personalmente en las elecciones pero si se puede buscar otro igual que el para de una u otra forma seguir metido como la sanguijela chupando la sangre del futbol nacional. Ojo con los que se apunten para participar en las elecciones. Repito,no vaya a haber uno por alli afin al ladron que soltaron en Nueva York.

  2. Chapin de corazon dice

    A como dejaron el padron eleccionario ojala y no hagan trampa para que los ladrones que hicieron hasta lo imposible para quedarse en el poder hasta que nos suspendieran pongan alguno de su conveniencia para poder seguir robando y perjudicando al futbol de Guate

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.