Sanarate ganó con un golazo de Renato Sequén

El mediocampista de la Máquina Celeste, Renato Sequén, fue el único que si pudo anotar a Abner Úbeda quien evitó que el marcador fuera más abultado.

La Máquina Celeste recibió esta mañana al Deportivo Siquinalá en el estadio municipal de Sanarate, en un juego en el que ambos llegaron necesitados de una victoria tras haber perdido ante Comunicaciones y Chiantla respectivamente en la jornada anterior.

Aunque en los papeles Sanarate lució como amplio favorito, Siquinalá complicó en varias ocasiones a los defensores locales aprovechando las pocas jugadas al ataque que generaron.

También te puede interesar

Desde las primeras acciones del encuentro los Celestes se fueron al ataque en busca de ponerse rápidamente adelante en el marcador, por medio de Aslinn Rodas con un disparo fuerte a la portería de los visitantes, y posteriormente Oscar Martínez quien desaprovechó un buen centro desde un tiro de esquina al cabecear el balón y enviarlo por arriba del palo horizontal de Abner Úbeda.

La respuesta de los visitantes no se hizo esperar y llegó a los 8 minutos del juego, aunque el remate que realizó Oliver Rodas fue bueno, Víctor Bolívar logró tapar el disparo y enviarlo al tiro de esquina. Todavía sobre el 18 del encuentro, Javier Del Águila recibió un pase en la media luna del área grande, pero cuando intentó rematar a la portería el balón terminó en el banderín del tiro de esquina.

Sobre el minuto 30 de juego las cosas se complicaron para los Naranjeros ya que su defensor central, Sergio Azurdia, se fue expulsado por su segunda tarjeta amarilla al derribar dentro del área a Oscar Martinez, y con un penal en contra, todo pareció que Sanarate se adelantaría en el marcador.

Al cobro desde el manchón de punto penal llegó el colombiano William Zapata, quien esquinó bien su remate pero el portero Abner Ubeda supo adivinar y terminó evitando la caída de su pórtico.

Todavía sobre el final de la primera parte William Zapata nuevamente no pudo conseguir el gol para su equipo, y desperdició el buen centro de Nestor Norales al enviar la pelota por arriba de la portería de Siquinalá.

Para la parte complementaria los Celestes aprovecharon bien el tener un hombre más sobre el campo, al tener numerosas llegadas a la portería de Abner Ubeda, pero la mayoría o eran atajadas por el guardameta o terminaban desviadas.

La primera intervención en este segundo tiempo de Abner Úbeda fue en el minuto 55, cuando le atajó un remate a Pedro Altán y enviarlo al tiro de esquina.

Al 67 nuevamente el portero Naranjero evitó un gol de William Zapata, quien tras dejar a su marca dentro del área no pudo poner el 1-0.

Con el empate de 0-0 y faltando 20 minutos por disputarse, el técnico Otto Rodríguez retiró a Sergio Blancas e ingresó a Erick Sian buscando asegurar el mediocampo y llevarse un punto del estadio de Sanarate, lo cual no terminó como lo pensó ya que sobre el minuto 83 Renato Sequén volvió a sacar un remate fuerte de su pierna derecha que resultó inatajable para Abner Ubeda.

Este resultado le favoreció a los Celestes en la tabla acumulada porque llegaron a 28 unidades, y se alejaron a once puntos de Petapa, y esperarán un traspié de Chiantla para mantener esa diferencia y estar más lejos de la zona del descenso.

Siquinalá por su parte pensando más en escalar en la tabla de posiciones del Clausura 2019, se quedó en la décima posición con cuatro puntos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.