Iztapa hizo valer su localía

Iztapa sacó provecho de su condición de local y terminó venciendo sin mayores apuros a Deportivo Petapa.

Juan Manuel Klug y Jonathan Lopez fueron los anotadores por parte del equipo de los Peces Vela, en un partido en el que -otra vez- Petapa falló un penal.

La idea de Iztapa era la de ir al frente de manera vertical, mientras Petapa buscó el buen trato de balón, llevarlo dominado y en base a movilidad abrir espacios para vulnerar la meta de los Peces Vela.

Pero la visita sufrió el infortunio de la lesión de Ederick Ardón, que recibió una patada de Rocca en la parte posterior del pie derecho y a los diez minutos tuvo que ser sustituido.

Por si fuera poco, un minuto después del cambio llegó el primer gol de los porteños, que aprovecharon que los Periquitos marcaron en zona en un tiro de esquina, lo que dio libertad a Juan Manuel Klug para rematar de cabeza y abrir el marcador.

A pesar del tanto encajado, Petapa no bajó los brazos y siguió jugando de igual a igual y manteniendo su esquema, siendo los remates de media distancia una de las armas preferidas para inquietar el marco local, pero la gran oportunidad llegó al 28, cuando Abner Bonilla no aprovechó un penal luego de una falta de Sandoval.

El ariete petapeño no engañó con su suave remate a Jhonny Navarro, que se había pasado al lanzarse hacia su izquierda, pero con el pie derecho logró despejar el balón para mantener el cero en su marco.

Y los que no los hacen… El viejo dicho se cumplió apenas 60 segundos después, cuando Jonathan López recibió un rebote afuera del área, se acomodó y sacó un remate violento que bañó a Hendrick Córdova con lo que, del 1-1 que no fue por la displicencia de Bonilla, se pasó al 2-0 por el acierto de López y el partido estaba liquidado.

Esa doble contrariedad si le pesó a Petapa, que mantuvo el balón en el césped y tratando de organizarse desde atrás, pero evidentemente diezmados en lo anímico, por lo que no fue sino hasta el tiempo de reposición del primer tiempo cuando se acercaron al descuento, pero un disparo de Zúñiga fue salvado por Dennis López en la línea y el 2-0 se mantuvo a la hora del descanso.

El resumen en VIDEO de este encuentro estará disponible AQUÍ

El segundo tiempo comenzó con un ataque sorpresivo de los locales, pero Córdova hizo una brillante atajada ante un remate de Sandoval, evitando así que el marcador se hiciera más amplio. De cualquier manera, el control del juego perteneció de manera absoluta a los locales, con lo que Petapa tuvo muy pocas oportunidades para pasar al frente, dependiendo del balón parado para crear peligro, pero Navarro también estuvo estupendo para salvar un cabezazo de Bonilla y evitar el descuento.

El infortunio para los de San Miguel se presentó de nuevo al 57, cuando Cristian Sosa, que había llegado en lugar del lesionado Ardón, también tuvo que abandonar la cancha por un problema físico.

Córdova volvió a aparecer a los 59 para evitar que Rocca hiciera daño en un tiro libre y esa fue la última jugada de real peligro en el complemento, porque conforme el tiempo fue avanzando Iztapa retrocedió en la cancha, le dio la pelota a los visitantes, pero los Periquitos, pese a su deseo y espíritu deportivo es poco lo que pueden hacer, más aún si se considera que en la práctica son un equipo amateur, dado que hace más de cuatro meses no reciben un centavo de sus salarios.

De esa manera, hubo algunas escaramuzas cerca del marco de Navarro, pero nada que pusiera en peligro la victoria de Iztapa, que llegó a siete puntos que momentáneamente le dan el cuarto lugar en el Torneo de Clausura, mientras Petapa quedó con 17 en el Acumulado, ocho abajo de la zona de permanencia, por lo que cada vez está más cerca de perder la categoría.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.