El Campeón sigue sin ganar

Guastatoya apenas pudo rescatar un empate ante Malacateco.

El Bicampeón Nacional apenas pudo igualar a un gol contra los Toros en la cuarta jornada del Torneo Clausura 2019, alargando así su mala racha en el campeonato a cuatro encuentros consecutivos sin ganar que lo tienen como uno de los coleros de la tabla.

Los fronterizos comenzaron ganando el compromiso por intermedio de Juan José Valenzuela, pero el estadounidense Isaac Acuña marcó el tanto que evitó por lo menos la derrota para los guastatoyanos.

El cuadro visitante se observó más cómodo en los primeros minutos, siendo los que tenían la posesión del balón, aunque con el pasar del tiempo lo de casa comenzaron a crear peligro en la portería contraria.

Guastatoya tuvo su primera chance por intermedio de Ángel Rodríguez que no pudo rematar un centro y luego se topó con Manuel Sosa que evitó el tanto del hondureño, además Luis Martínez no pudo rematar un mano a mano frente al portero.

Los Toros no habían llegado con peligro a la portería local, pero cuando lo hicieron fue con peligro, cuando José Calderón apenas pudo ganarle un mano a mano al argentino Enzo Herrera.

Pero al 37, los visitantes lograron ponerse adelante en el marcador, cuando una mala salida de Carlos Gallardo fue aprovechada por Enzo Herrera, este asistió a Juan José Valenzuela que en soledad definió de “globito” para vencer a José Calderón y marcar el 0-1.

En la segunda parte, el conjunto Pecho Amarillo fue más vertical, con el ingreso de Fredy Orellana por Marvin Ceballos que estuvo desaparecido, mientras la visita se dedicó a replegarse y defender su ventaja.

El juego defensivo de los Toros, trajo complicaciones para los guastatoyanos que solamente pudieron crear peligro con jugadas a táctica fija, por medio de Kevin Norales y Luis Martínez pero ambos disparos se fueron desviados.

Al minuto 67 todo parecía que se daría la remontada, cuando Isaac Acuña recibió un pase de espaldas en la entrada del área, aprovechando la mala marca de la defensa definió de zurda y ponía el 1-1 definitivo.

El equipo dirigido por Amarini Villatoro comenzó a arrinconar al rival, pero no tenía la suficiente idea para lograr tirar a la portería defendida por Manuel Sosa.

Luis Martínez tuvo la más clara al minuto 85, pero su cabezazo se fue por encima del marco a pesar de rematar frente al portero.

Guastatoya sumó dos puntos en la tabla de posiciones y está en el undécimo lugar, de ganar Petapa más tarde, el campeón descendería al sótano.

Malacateco llegó a cuatro unidades y a falta que se complete la Fecha cuatro del campeonato, es noveno en la clasificación.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. Anónimo dice

    que les paguen el premio del campeonato haber sino van a ganar, pero como se los deben todavia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.