Sanarate ganó por un penal y alcanza a los lideres

Los Toros fueron más dentro de la cancha, pero los celestes se llevaron los tres puntos.

Con un tanto de penal de William Zapata, Deportivo Sanarate venció 1-0 a Malacateco en un partido que estuvo inclinado para los visitantes, pero su falta de contundencia y un penal marcado en su contra sobre el final les costó una derrota en el oriente del país.

Como muy pocas veces ha pasado, los Toros fueron los dominadores y el mejor equipo en la cancha de los sanaratecos, siendo los que tenían la posesión del balón y lo que más peligro causaron al marco contario.

El equipo dirigido por Ronald Gómez jugó con sus líneas adelantadas, no dejando que el rival pudiera superar el centro del campo y teniendo como prioridad los tiros de larga distancia para intentar abrir el marcador.

La primera llegó al minuto 7, cuando Edward Santelíz lo intentó desde lejos, pero la pelota apenas pasó por encima de la portería.

Víctor Bolívar fue pieza fundamental en la primera parte, porque con grandes intervenciones evitó la caída de su portería para rechazar los tiros de Ángelo Padilla y Jonathan García.

Por su parte, los locales pudieron crear peligro hasta el final de los 45 minutos, cuando en dos ocasiones Manuel Sosa estuvo atento para detener los tiros de Pedro Altán y William Zapata.

La segunda mitad del compromiso no tuvo cambios, siendo los fronterizos quienes fueron mejores dentro de la cancha y provocando mayor peligro, que de no ser por Víctor Bolívar el partido hubiera sido para los visitantes.

Ángelo Padilla tuvo en dos ocasiones el gol para los Toros, primero cuando Bolívar le rechazó su tiro y luego con un disparo desviado a pesar de estar solo y frente a la portería rival.

Bolívar siguió salvando a los orientales, siendo fundamental cuando le ganó dos manos a manos a su compatriota Kenny Cunningham, manteniendo así el cero en su portería.

La suerte le hizo una mala jugada a los Toros, cuando al minuto 83 el árbitro marco penal por una mano de Sixto Betancourth dentro del área, aunque en las tomas es claro que el defensor no tuvo intención de tocar la pelota, pero aún así se decretó la pena máxima.

A la ejecución llegó el colombiano William Zapata que con un potente derechazo venció a Manuel Sosa y puso el 1-0 definitivo.

Con este triunfo, Sanarate llega a seis puntos y a falta que termine la tercera fecha se ubica en el primer lugar con seis puntos, los mismos que Cobán Imperial, Xelajú MC y Antigua, pero con una mejor diferencia de goles sobre estos.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Sin comentarios
  1. DaniBe dice

    No hay duda que siempre la pinche localia de los mediocres arbitros del futbol de guatemala, nunca se van a superar

  2. Anónimo dice

    esta claro que la corrupcion en todas la areas esta presente en nuestro pais, jamas se acabara eso en Guate. es como una enfermedad sin cura. siempre se sabe que no hay honestidad en todos los arbitros. si hasta hace poco supuestamente la fifa los nombro con gafete de fifa a los arbitros y para que. si son unos buenos para nada, siempre de cualquier forma se dejan manipular por una u otra razon. claro se ve eso. como en el pasado torneo dejaron pasar a los cremas a toda costa en los semifinales dejando a antigua afuera favoreciendo a ellos con un penal qe no existio. y ahora dejando ganar a los locales en el ultimo minuto. que raro eso verdad. pero en fin eso seguira siempre asi.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.