Siguen en el fondo

El partido enfrentó a dos equipos que no sumaron puntos en las primeras dos jornadas, siendo este hecho preocupante para ambos porque Guastatoya es el bicampeón y Petapa está luchando por no descender, lo que hizo más doloroso perder los seis puntos en el arranque del Clausura 2019.

Talvez eso hizo que a los dos les costara entrar al juego, mostrándose imprecisos, temerosos y con pocas salidas hacia el frente.

Los Periquitos fueron los primeros en soltarse, pero en la práctica no generaron mayor peligro, mientras que al promediar el minuto 35 ya se veía que el Pecho Amarillo intentaba rotar el balón en medio campo, buscando abrir espacios en la zona defensiva local y tener opción de vencer el marco de Córdova, aunque lo más peligroso fue un centro de Ceballos que interceptó el guardameta petapeño antes de que Ángel Rodríguez pudiera montar la carabina.

Del otro lado lo mejor llegó de último, con un misil de Raúl Calderón que llegó directo a la posición de José Calderón, que solo puso los puños para rechazarlo. Antes de eso, todo había sido juego aéreo y algunos remates de media distancia que se fueron desviados.

Vea el resumen en VIDEO de este encuentro AQUÍ

En los primeros minutos del complemento los monarcas fueron muy intensos y estuvieron cerca de marcar al 53 con un cabezazo de Gallardo que salvó Córdova de manera brillante, siendo auxiliado por uno de sus defensas en la continuación de la jugada, evitando en la línea el tanto visitante.

Pero al promediar el minuto 60 el partido se volvió a emparejar y las acciones más peligrosas se vivieron en el marco de José Calderón, que mostró mucha firmeza en diversos remates y centros, además de ver cómo se fueron muy cerca remates de Raúl Calderón y Otto Tatuaca.

Los minutos de terror para Petapa, que ha perdido varios partidos en el tiempo de reposición, esta vez fueron utilizados por Rafael Loredo para hacer sus cambios y quitarle ritmo al encuentro, con lo que logró llegar al silbato final con el empate sin goles, aunque previo a ello Guastatoya se quedó con un hombre menos, ya que al 92 fue expulsado Omar Domínguez por una falta violenta contra Esnaydi Zúñiga en una jugada de contragolpe.

El 0-0 le dio su primer punto a los dos equipos, que de cualquier manera siguen en el fondo de la tabla del torneo de Clausura 2019, lo que comienza a alejar al Bicampeón de los puestos de vanguardia, y a Petapa lo mantiene en los puestos de descenso.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.