Remontada naranjera

Siquinalá se vio obligado a venir de atrás, pero terminó ganando con justicia ante el equipo de los Peces Vela.

La victoria naranjera le da cuatro puntos en el torneo de Clausura, lo que lo deja en el liderato al inicio de la segunda fecha, la cual aún tiene cinco partidos pendientes.

Por ser local Siquinalá intentó tomar la iniciativa, pero Iztapa no le permitió establecer sus circuitos de juego y las llegadas del equipo de casa nunca fueron limpias hacia el marco defendido por Jhony Navarro, menos aún cuando el juego se cortó constantemente por faltas o balones tirados fuera de la cancha.

De esa manera, los Peces Vela eran quienes lucían mejor y eso también les permitía soltarse para crear peligro, como un misil de Iván Rocca que apenas pudo desviar Abner Úbeda para que se estrellara en el larguero, lo que se sumó a varios disparos de Arriola, Pilar y Barrera, todos los cuales se fueron muy desviados.

No hay que peder de vista que a los dos minutos fue amonestado Carlos Guillermo Rodríguez, a quien el árbitro Walter López le perdonó la segunda amarilla a los siete, lo que evitó que la visita se quedara en inferioridad numérica, la cual pudo ser trascendental en un partido de fuerzas parejas.

Siquinalá no contó con grandes ocasiones en el primer tiempo, debiendo mencionarse como lo más importante un cierre de Rony Barrera para evitar el remate de Sergio Blancas, mientras que los ataques del equipo porteño le dieron frutos a los 31, cuando Diego Sánchez cometió una falta contra Wilson Díaz en el área y el penal lo convirtió Iván Rocca para adelantar a los Peces Vela 0-1, lo cual prevaleció a la hora del descanso.

Pero la etapa de complemento fue totalmente distinta, porque los locales se fueron encima en busca del empate y la remontada, probando de distintas maneras, pero en todas se encontraron con la estupenda respuesta del guardameta Jhony Navarro, que las salvó todas y contó con la fortuna en un tiro de Sánchez que fue directo al palo horizontal.

Fueron varios los elementos naranjeros los que buscaron vencer el pórtico de los Peces Vela, pero no fue sino hasta el 66 cuando pudieron nivelar, luego que Antony Torres sujetó en el área a Marvin Ávila y el árbitro Walter López decretó un penal que fue convertido por Matías José Guardia.

El empate fue un incentivo para Siquinalá, que siguió maniatando a la visita y creando oportunidad tras oportunidad en el área contraria, lo que trajo como consecuencia el 2-1 en un centro por la derecha que fue mal despejado por la defensiva porteña, quedando el balón para que Juan Luis Cardona rematara de primera por encima del guardameta Navarro y la remontada estaba consumada a los 74.

Aunque previo a esto hubo un tiro libre de Rocca que le quitó pintura al travesaño y una gran salvada de Úbeda en un remate de Pilar, lo cierto era que Siquinalá era mucho más en la cancha y por ello la voltereta en el marcador era totalmente justa.

Ávila pudo ampliar con un remate que fue directo al palo izquierdo, quedando para Brayan Morales la oportunidad de liquidar el encuentro en un cabezazo limpio en el corazón del área al minuto 93 para el 3-1 final.

Fue una gran victoria para el cuadro naranjero, que se coloca como líder provisional en espera de los demás resultados, pero lo más importante es que está 18 puntos por arriba de la zona de descenso, por lo que los dirigidos por Otto Iván Rodríguez pueden estar tranquilos con ese tema y dedicarse únicamente a ser protagonistas del torneo de Clausura 2019.


No olvide visitar nuestra sección de ESTADÍSTICAS, en la que podrá ver la Tabla General, la Tabla Acumulada, los Goleadores y los Guardametas Menos Vencidos. También puede ver las alineaciones utilizadas por los doce equipos y el minuto a minuto de cada encuentro en la sección EN VIVO o en el CALENDARIO, debiendo hacer clic en el resultado para desplegar la información. Si desea ver los números de cada jugador en lo individual, también puede hacer clic AQUÍ y luego elegir el equipo que desea consultar.

Tampoco olvide visitar la sección de VIDEOS en donde podrá ver el resumen de varios partidos y las entrevistas que concedieron los protagonistas al finalizar los encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.