El Campeón va de nuevo a la Costa Sur

Guastatoya defenderá su liderato en la cancha de los naranjeros.

Luego de imponerse con un categórico 0-4 en Iztapa, el monarca nacional vuelve a la Costa Sur para enfrentar a Siquinalá, un conjunto que ha venido a la baja y que en el curso de la semana le dio las gracias al entrenador Daniel Berta.

Por la conformación de su plantel, su rendimiento individual y colectivo, aunado a la excelente dirección de Amarini Villatoro, el conjunto Pecho Amarillo parte como favorito para llevarse los tres puntos y mantenerse en lo más alto de la tabla, pero tendrá que ser muy responsable, porque nadie ha ganado un partido sin jugarlo y eso los obliga a hacer lo que saben hacer para no tener contratiempos en un partido en el que el exceso de confianza está prohibido.

Antigua, segundo de la tabla, se presentará en El Trébol, lugar en el que lo espera Municipal. Los coloniales han sido irregulares, pero nadie duda que tienen un buen plantel y saben apegarse a un libreto táctico, como lo demostraron el miércoles contra Comunicaciones. Eso contrastó con lo que hizo Municipal el día siguiente, en el que dependió de una controvertida decisión arbitral, varias atajadas de mérito de Motta y un balón sacado en la línea para mantener un ventaja frente al colero, todo lo cual describe al equipo edil de hoy, en el que hay poca calidad en el plantel y muchos titubeos en el banco.

También te puede interesar

En base a ello, a nadie debiera extrañar si Antigua se lleva la victoria, pero los partidos hay que jugarlos y no olvidar que los ediles juegan en casa, lo cual -se quiera o no- es una ventaja.

De los equipos que están en la parte alta de la tabla el encuentro que atrae más la atención es el que disputarán Xelajú MC y Cobán Imperial. 

Xela viene de ganarle a los cremas y Cobán de ganarle a los rojos, lo que es una buena carta de presentación, a pesar del pobre nivel de los capitalinos.

Entre altenses y Príncipes hay tres puntos de diferencia y este duelo servirá para que el ganador no pierda contacto con los que lideran el torneo.

De los demás partidos hay que mencionar la visita de Comunicaciones a Chiantla, en donde los albos buscarán romper la racha de cinco partidos sin victoria y mantener al menos la cuarta posición. En el juego Malacateco contra Petapa los toros tienen todos los pronósticos a su favor, mientras Sanarate buscará salir del sótano al recibir a Iztapa, que llegará al oriente luego de sufrir un descalabro contra el Campeón Nacional.

Quedan diez jornadas para terminar la fase de clasificación, por lo que cada resultado será vital para las posiciones finales y eso lo saben todos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.