Se busca un líder

Al ver la programación de la Jornada 1, vino a mi memoria el comentario que hizo Ronald González, que pedía que el sorteo del calendario del torneo anterior se amañara para que el “Clásico” no se jugara en la segunda fecha, porque “era muy temprano para ese duelo tan especial”.

Esta vez no tenemos un Clásico en las primeras fechas, pero la jornada inaugural nos trae los duelos  Xelajú MC vs Comunicaciones y Municipal vs Cobán Imperial, juegos en los que estarán involucrados cuatro de los principales candidatos al título.

No se si alguien se va a lamentar, pero en mi opinión esto es perfecto, porque desde el vamos tendremos emociones de las buenas y la primera jornada también permitirá ver quién se armó mejor y quién hizo un trabajo más efectivo en la pretemporada.

De estos partidos hay que decir que lucen parejos, sin un claro favorito, aunque los locales podrían inclinar la balanza a su favor si saben imponer las condiciones en su respectivo partido.

Al margen de estos encuentros, también es interesante el debut del Campeón Nacional en la difícil cancha de Malacatán. Guastatoya perdió piezas importantes, pero también hizo las contrataciones pertinentes para llenar los vacíos dejados por los que se fueron, mientras los toros hicieron una reingeniería que falta ver qué resultado les da.

El otro candidato, Antigua, también va a una cancha complicada, porque Siquinalá aprendió a hacerse fuerte en su casa y eso le puede provocar dolores de cabeza a los coloniales.

La jornada también contempla el partido entre Sanarate y Petapa, en el que los celestes son amplios favoritos, mientras Chiantla recibirá a Iztapa, un equipo que en la Primera División les superó en cualquier cancha, pero en su primer duelo directo en la Liga Nacional el conjunto huehueteco espera ponerle un límite a los peces vela.

Aunque el futbol es impredecible, creo que el primer líder por diferencia de goles será Sanarate y, si esto se cumple, conoceremos el comportamiento del equipo de Pablo Centrone, que ya sabe lo que es ser puntero y, por tanto, esa posición no le asusta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.