Los favoritos

El Torneo Apertura 2018 iniciará el próximo fin de semana, dos meses y un día después de que Guastatoya se coronó como monarca derrotando a Xelajú MC (foto).

 

Si nos detenemos a pensar en quiénes parten como favoritos, encontraremos que la lista es grande, sobre todo por la incertidumbre que genera la gran cantidad de jugadores que cambiaron de equipo, lo que nos induce a preguntarnos si algunos clubes elevaron realmente su nivel y cómo llenan los vacíos aquellos que perdieron piezas importantes.

 

Considerando que hay varios planteles en plena etapa de acoplamiento, los que aparecen con mayores posibilidades de pelear por los puestos importantes son Guastatoya, Xelajú MC, Comunicaciones, Cobán Imperial, Antigua GFC y Municipal, estos dos últimos también con su duelo particular para ver quién tiene más extranjeros.

 

De los mencionados no hay ninguno que aparezca adelante de los demás y serán las primeras jornadas las que confirmen a unos y descarten a otros, lo que puede aprovechar alguno de los que no enumeré, como Sanarate, para volver a dar una grata sorpresa.

 

Entre tanto, la chibolita del descenso comienza con Iztapa, Chiantla y Petapa, pero hay mucha historia por escribir.

 

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 25 de julio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.