Valencia – Atleti en la jornada de estreno

LaLiga Santander comenzará con una jornada en la que se enfrentarán el segundo contra el cuarto en un duelo que seguramente no dejará indiferente a nadie.

Tras el sorteo del calendario de LaLiga Santander, el destino ha querido ser caprichoso y enfrentará ya en la primera jornada al Valencia y al Atlético de Madrid en Mestalla. Un duelo que copará todas las miradas de la competición doméstica española, pues Real Madrid y FC Barcelona tendrán un inicio más placentero, ante Getafe y Alavés, respectivamente.

Por todo ello, dos de los mejores equipos de la pasada temporada, concretamente el segundo y el cuarto, se medirán en un partido en el que se jugarán más que los tres puntos. La posibilidad de ganar a un rival directo y coger ventaja en el gol average es un botín muy jugoso para dos de los candidatos a pelear por todos los títulos en España, a los cuales podemos apostar en William Hill si creemos que de verdad estos tienen opciones de estar a la altura de Madrid y Barça.

Por un lado llega el Valencia, en la que tendría que ser su temporada de la confirmación. Los ches hicieron un primer curso impresionante desde la llegada de Marcelino García Toral, pero la duda sobrevuela alrededor de este equipo sobre si serán capaces de mantener ese nivel cuando jueguen tres competiciones, como ocurrirá en esta campaña.

Además, la posibilidad de que se les caiga media plantilla está ahí, por lo que hasta que no termine el mercado no se conocerán más concretamente las armas que el técnico asturiano tendrá para intentar equipararse a los tres grandes del fútbol español.

Eso sí, sus opciones pasan por el hecho de haber tenido menos internacionales, lo que ayuda a que toda la plantilla esté concentrada en la pretemporada desde el principio y no vayan llegando la mayor parte de esta por goteo a la concentración. Otro punto a su favor es que juegan en casa, por lo que esperan recibir el apoyo de Mestalla para tratar de sumar su primera victoria de la temporada.

«Cádiz Club de Fútbol – Atlético de Madrid» by Cadiznoticias (CC BY-SA 2.0)

Sin embargo, enfrente estará un Atlético de Madrid que ha conseguido retener a sus figuras a pesar de los cantos de sirena que llegaban desde fuera del club colchonero. Antoine Griezmann y Jan Oblak serán los buques insignias de un proyecto que apunta a la Champions League, pero que no dejará de lado, ni mucho menos, LaLiga Santander.

Aunque, a pesar de jugar como visitante, parece que los rojiblancos son los que más tienen que perder en este encuentro, pues comenzar con un empate o una derrota no ayudaría nada a que la gente confiase en un proyecto de tal envergadura y poder como el que está montando el cuadro colchonero.

En resumen, LaLiga comienza de la mejor manera posible, midiendo a dos de los favoritos para acabar entre los cuatro primeros clasificados en Mestalla, en un duelo en el que el vencedor saldrá por la puerta grande y el vencido tendrá que buscar soluciones a corto plazo para evitar seguir perdiendo puntos con respecto a los demás equipos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.