¿Hay favoritos?

Cuatro equipos sobreviven en la Copa del Mundo y cualquiera de ellos puede levantar el trofeo el próximo domingo en el estadio Luzhniki de Moscú.

Llegado el momento de las semifinales solo Francia aparecía como uno de los favoritos al comenzar. Los galos desplegaron un buen futbol, mostrando talento, verticalidad y contundencia, aunque también cometieron algunos errores, como relajarse más de la cuenta en el partido contra Argentina, a quien tenían completamente sometido y le dieron libertades imperdonables sobre el final.

A Bélgica todos la veíamos como la suma de grandes individualidades, pero lo agradable fue que esas piezas se amalgamaron de tal manera que han hecho un futbol fantástico, al extremo de que los belgas son los únicos que han hilvanado cinco victorias, no han tenido que llegar a tiempos suplementarios ni a los penales, lo que también se traduce en menos desgaste físico y mental, aunque hay que recordar que el que más les complicó fue Japón, a quien solo pudieron derrotar con una jugada magistral con el tiempo vencido.

De Croacia todo el mundo hablaba de su medio campo de lujo, pero también nos están mostrando un excelente guardameta, un bloque defensivo confiable y mucha generación con sus talentosos volantes. Talvez lo que ha quedado a deber con los croatas sea la zona de definición, lo que ha obligado al equipo ajedrezado a dos alargues y dos definiciones por penales, lo cual es sinónimo de desgaste físico y mental por el estrés que se vive en esas circunstancias.

Inglaterra, por su parte, llegaba precedida del extraordinario resurgir de sus fuerzas básicas, que levantaron las copas Sub-17 y Sub-20 el año pasado, lo cual contrastaba con el fracaso del equipo absoluto en la Eurocopa de Francia 2016, que fue eliminada por Islandia en Octavos de Final. Pero ahora la historia es distinta: los británicos son fuertes, muy fuertes en todas sus líneas y dan un paso adelante cuando se llama a los favoritos.

En síntesis, todos tienen grandes virtudes y han sabido lidiar con sus defectos, por lo que en las semifinales que se jugarán este martes y miércoles lo darán todo, teniendo en mente que una oportunidad como esta es probable que no se les presente en mucho tiempo, por lo que es ahora o quizá nunca.

Foto: FIFA.com

Sin comentarios
  1. Anónimo dice

    y ustedes a quien le dan el partido??

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.