En secreto

La Copa del Mundo nos ha tenido de susto en susto con la caída de varios favoritos, y en medio de todo eso también llegó el gran susto con la información sobre jugadores con doping positivo.

Bueno, eso de “la información” es un decir, porque desde que la Agencia Nacional Antidopaje se hizo cargo de la recolección y envío de muestras, así como de la recepción de resultados, notificación y sanción a los implicados, todo se ha manejado casi en secreto, lo que deja a los medios y a los aficionados a expensas de las filtraciones, es decir, de los datos que salen de la Anado pero no de manera oficial.

Estoy completamente de acuerdo en que no se haga un circo con los jugadores que tengan resultados analíticos adversos, pero eso no implica que no se emitan resoluciones públicas en las que se pueda conocer de manera clara y transparente qué sustancia les fue encontrada y en qué cantidad, así como la suspensión impuesta y la base legal que la sustenta, siendo intolerable que los chismes sustituyan a un comunicado formal.  

Es lamentable que el futbol tenga otra vez el problema del dopaje, pero también es deplorable que los casos se ventilen y resuelvan en un absurdo secreto.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el sábado 7 de julio.

Fotografía: Sputniknews

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.