Jugando al adivinador

Para los Octavos de Final me atreví a emitir pronósticos sobre los resultados. Podría decir que no me fue tan mal, porque acerté en seis de los ocho partidos, pero si no soy tan simplista debo admitir que, además de la eliminación de España y Colombia, hubo otros fallos.

Me refiero a que afirmé que Bélgica le ganaría “caminando” a Japón, y la historia fue completamente distinta, aunque ese juego dramático también nos dio la oportunidad de ver un contragolpe magistral que definió el encuentro.

También pensé que Croacia y Suecia tenían que ganar sus encuentros de manera más sencilla, pero uno llegó a los penales y el otro ganó por lo mínimo, por lo que tampoco hubo mucho acierto de mi parte.

Voy a repetir el experimento con los Cuartos de Final y ya veremos lo que suceda en los encuentros de viernes y sábado.

Uruguay vs Francia: Para este duelo particular veo más sólido al equipo europeo, más aún si Edinson Cavani queda fuera del juego o participa sin estar al cien por ciento de sus capacidades. Francia sería, entonces, el primer semifinalista.

Brasil vs Bélgica: Cada partido es distinto, pero Brasil parte como favorito y eso se acrecienta con las dudas que dejaron los belgas en su choque contra Japón. En este caso, los Pentacampeones se cruzarían con Francia en las semifinales.

Suecia vs Inglaterra: Ambos estuvieron flojos en sus juegos de Octavos y probablemente los británicos se vieron favorecidos por la ausencia de James Rodríguez en el juego ante Colombia. Eso me hace pensar en que los escandinavos avanzarán a la semifinal.

Rusia vs Croacia: Ahora sí creo que se le terminó la cuerda al equipo ruso, pero no dejo de pensar en todo lo que sufrieron los croatas en el juego ante Dinamarca. De cualquier manera, pienso que los locales se quedan y que la segunda semifinal la disputarán Suecia y Croacia.

En todo caso, no importa lo que yo esté imaginando, sino que los cuatro partidos estén llenos de emociones, y aquí si vale decirlo: ojalá que ganen los mejores para que tengamos semifinales sensacionales en esta Copa del Mundo organizada de manera estupenda por la Federación Rusa.

Fotografía: FIFA.com

Sin comentarios
  1. Anónimo dice

    brazil vrs francia la revancha perfecta para brazil espero asi sea me refiero a el francia 1998

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.