Rusia clasifica y dos sorpresas en el Grupo H

El sexto día de competencia trajo consigo la virtual clasificación de Rusia a la etapa de Octavos de Final, mientras el Grupo H tuvo dos resultados inesperados.

Los anfitriones sumaron su segunda victoria, esta vez contra Egipto, y, de hecho, obtuvieron un boleto para la siguiente etapa del torneo, ya que es muy difícil que les puedan arrebatar la clasificación.

De esa manera, los rusos jugarán al menos cuatro partidos en su mundial y, quién sabe, a lo mejor dan un campanazo y llegan más lejos.

También te puede interesar

Para Egipto la situación quedó demasiado cuesta arriba, ya que para seguir con vida necesita una combinación de resultados que no es imposible, pero es muy difícil que se dé.

El conjunto africano tuvo hoy en la cancha a su estrella Mohamed Salah, pero el faraón no fue un factor decisivo para inclinar la balanza hacia su lado, por lo que el triunfo ruso, aunque se concretó hasta en el segundo período, no tuvo mayores contratiempos.

Previo a este duelo hicieron su debut los equipos del Grupo H. A primera hora jugó Colombia contra Japón, encuentro que estuvo condicionado por la tempranera expulsión de Carlos Sánchez, que dejó a su equipo con un hombre menos y un penal en contra en el minuto 3.

Me sumo a la opinión de los comentaristas de SKY, que expresaron que lo más sensato era no detener el balón con la mano, ya que los cafeteros habrían quedado en desventaja en el marcador, pero once contra once para los restantes 85 minutos. El volante colombiano no lo pensó así y la historia del partido cambió.

Nunca había ganado un equipo asiático contra un sudamericano, pero en este mundial rompe-quinielas está visto que cualquier cosa puede suceder y los nipones dieron la primera sorpresa de la jornada.

A segunda hora Senegal derrotó a Polonia y lo más significativo de este resultado es que da validez a lo expresado por Joseph Mourinho hace un par de semanas, vaticinando que estos dos conjuntos avanzarían a Octavos de Final y dejarían fuera a Colombia, equipo que para muchos es el favorito del grupo.

Personalmente pensé que lo del técnico del Manchester United había sido un globito lanzado para que todo el mundo hablara de él, pero Senegal no lo hizo quedar mal y los africanos parecen encaminarse hacia la siguiente etapa del torneo.

Habiendo jugado todos los equipos, son los rusos a quienes mejor les ha ido, con un buen funcionamiento, contundencia en el ataque, seis puntos en la bolsa y el pasaje casi listo para los Octavos de Final.

De los grandes favoritos, Francia ganó raspado, Brasil y España no pasaron del empate y Alemania perdió, por lo que ninguno deslumbró en su debut. Eso sí, tienen todo el potencial para reponerse y tratar de colocar las cosas en su sitio, pero si no lo hacen pronto tendrán que ceder el espacio a los que estaban llamados para jugar en segunda línea pero pueden pasar al frente en cualquier momento.

Fotografía: FIFA.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.