Una luz

El futbol de Guatemala transita por un largo y oscuro túnel, pero los últimos errores del Comité Ejecutivo de la Federación permiten ver una luz, lejana aún, pero que nos da esperanza.

El viernes 6 los dirigentes de la Fedefut protagonizaron un frustrado intento de burlarse de los futbolistas y de la afición, pero no lo lograron y, peor aún, siendo el problema de la suspensión internacional un tema en el que tuvo que intervenir el Presidente de la República y el Congreso, esa burda maniobra no pasó desapercibida y ha tenido reacciones, sobre todo porque quienes hoy ejercen el poder en el futbol nacional desnudaron sus verdaderas intenciones, que no son más que perpetuarse en los cargos, aunque Guatemala tenga que sufrir una humillante expulsión de la FIFA.

Esto coincide con la visita que hacen en la presente semana personeros de Uncaf y Concacaf a Suiza, por lo que es seguro que ya habrán informado a las máximas autoridades del futbol mundial lo que acontece en Guatemala y se esperaría que, al entrar en vigencia los estatutos que serán aprobados hoy, la primera decisión de FIFA sea hacer a un lado a quienes la han desafiado, y esa es la luz que se ve al final del túnel.

También te puede interesar

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 11 de abril.

Sin comentarios
  1. Julio el albo dice

    Ojala que asi sea Sr. Muralles. Pero ni viendo a Bryan Jimenez y al otro dirigente que estan en prision en EU aprenden estos malos chapines. La gente esta asi como estuvimos contra Oto Perez Molina y su Vice. es decir ya estamos hartos de estar separados del futbol mundial. De lo meno que esta gente se ha ocupado es el futbol. Con esas grandes panzas se ven que nunca han hecho deporte sino POLITICA. Estos se harta de la teta del futbol. OJala que el MP les entre duro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.