Siete torneos más

El Viernes Santo se cumplió el plazo dado por Concacaf para que Guatemala estuviera habilitada por FIFA para poder participar en siete torneos organizados por la entidad.

Como seguimos suspendidos, automáticamente los equipos Guatemala 2 y Guatemala 3 quedaron fuera de la Liga Concacaf 2018, mientras Guatemala 1 no podrá participar en la Liga de Campeones de Concacaf 2019; el futbol femenino no podrá participar en el campeonato sub-15, la selección mayor en el Clasificatorio centroamericano y tampoco se podrá intervenir en el Interclubes de damas.

Por si fuera poco, los varones no tienen posibilidades de competir en la Liga de Campeones Sub-13 y en el Campeonato Sub-20.

Hay algunos ilusos que creen que todos nuestros males se terminarán hoy, pero el recorrido para que se levante la suspensión todavía es largo, por lo que el hecho de que la asamblea vuelva a aprobar el Estatuto de la Fedefut lo único que deja claro es que FIFA es quien manda y los que se atreven a desafiarla quedan marginados de los eventos internacionales.

Hoy debemos lamentar que por un capricho nuestros futbolistas perdieron siete torneos más que pudieron servir para su crecimiento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.