La quinta jornada dejó como saldo la destitución del entrenador costarricense Ronald Gómez, que ya no es más el Director Técnico de Xelajú MC.
Él es el primero, pero seguramente no será el único estratega que no terminará el actual torneo, porque muy pronto comenzará a haber ansiedad y angustia, especialmente en los equipos que quieren evitar el descenso, lo que producirá más cambios en los banquillos.
Esto sucede en todo el mundo, pero para nosotros el problema es que las contrataciones se hacen por corazonadas, sin faltar más de alguna que puede dejar salpicaduras económicas, lo que deja de lado la elaboración de un perfil de la persona que cada club necesita al frente de su plantel, el cual debe ser analizado con conocimiento del tema, algo de lo que carecen la mayoría de nuestros dirigentes.
El ejemplo actual es claro, porque una cosa es salvar del descenso a Malacateco, y otra muy distinta hacer campeón a Xelajú, lo que pone en evidencia la necesidad de directores deportivos que cumplan a cabalidad con su misión, con la finalidad de minimizar el error con la contratación de técnicos sin la capacidad necesaria para dirigir en nuestro futbol profesional.
Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 7 de febrero.