Sao Paulo y Boca Juniors están obligados a remontar sus respectivas eliminatorias de semifinales de la Copa Libertadores frente al Atlético Nacional y a Independiente del Valle, dos equipos que partían como víctimas en las apuestas pero que con sus victorias en la ida se acercaron a la final de la máxima competición continental.
El miércoles por la noche los brasileños afrontan una misión muy complicada en Medellín, remontar el 0-2 que el conjunto colombiano consiguió en el encuentro de ida gracias a dos goles de Miguel Borja en los últimos minutos, que dejaron al equipo ‘verdolaga’ con un pie y medio en la final de la Libertadores 21 años después.
El conjunto entrenado por Reinaldo Rueda quedará prácticamente desmantelado tras la disputa de esta competición después de que se haya confirmado el traspaso de Marlos Moreno al Manchester City, que lo cederá por un año al Deportivo de la Coruña, por lo que su próxima marcha se suma a la inminente de Sebastián Pérez y a las anunciadas de Cárdenas y Ruíz.
Ante esta situación, el Sao Paulo, que llega sin el lesionado Ganso y el sancionado Maicon, quiere aprovecharse de la hipotética ‘distracción’ de jugadores rivales para lograr en el Atanasio Girardot una eliminatoria que se puso muy cuesta arriba en Morumbí.
El equipo tricolor, que ha recobrado su moral con su cómoda victoria ante el América-MG (3-0) en un duelo en el que reservó a Lugano, Thiago Mendes, Bastos, Calleri y Joao Schmidt, recupera a Ricardo Centurión, sancionado en la ida e incluye por vez primera en su convocatoria a su joven promesa Luiz Araújo.
Boca confía en hacerse fuerte en La Bombonera
Si sorprendente fue el triunfo colombiano en Brasil, también lo fue el cosechado por Independiente del Valle frente a Boca Juniors (2-1). El conjunto ecuatoriano, revelación del torneo y que ve más cerca que nunca su primer título internacional, remontó el tanto marcado por Pablo Pérez para los visitantes a los 13 minutos y con dos goles en la última media hora obra de Cabezas y de José Angulo logró una victoria histórica.
Ahora, en La Bombonera defienden su ventaja en la noche del jueves ante el hexacampeón de la Libertadores, en una situación que recuerda a la eliminatoria que protagonizaron en octavos de final de esta competición el modesto conjunto ecuatoriano y River Plate. Con un triunfo en la ida de Independiente del Valle por 2-0, los de Pablo Repetto resistieron en el encuentro de vuelta en el Monumental el aluvión de ocasiones de los ‘millonarios’, que lograron una insuficiente victoria por la mínima.
Para dar la vuelta a la eliminatoria, Barros Schelotto podría dar entrada a Cristian Pavón en lugar de Benedetto, una vez cumplida la sanción que el joven delantero arrastraba desde cuartos de final. Peruzzi, todavía renqueante de una lesión en el isquiotibial derecho es la principal duda en el equipo argentino y en el caso de no recuperarse a tiempo sería sustituido por Leonardo Jara.
Fotografía: Depor.com