Gelsenkirchen, Alemania, 5 Ago 2020 (AFP) – El Inter de Milán venció al Getafe por 2-0, este miércoles en Gelsenkirchen, en su duelo de octavos de final de la Europa League, con lo cual se clasificó para la ‘Final 8’ que comienza a principios de la próxima semana en Alemania.
El belga Romelu Lukaku abrió el marcador en el minuto 33 y el danés Christian Eriksen sentenció en el 83. En el 75, el Getafe había desaprovechado un penal, que Jorge Molina envió fuera.
«Fue un partido muy difícil contra un equipo que juega agresivo, pero lo hicimos bien, la defensa hizo un bien trabajo y yo estoy feliz por haber marcado para el equipo», declaró Lukaku a Sky Italia tras la victoria.
No se habían podido disputar ninguno de los dos duelos previstos (ida y vuelta) antes de que la pandemia del nuevo coronavirus detuviera el fútbol en marzo. La UEFA decretó que el pulso se decidiera a partido único y en terreno neutral a puerta cerrada.
El Inter, reciente subcampeón de la Serie A, estará en los cuartos de final del segundo torneo europeo, donde el lunes se enfrentará de nuevo en Alemania al Glasgow Rangers o al Bayer Leverkusen, que deciden su eliminatoria el viernes.
El equipo alemán ganó 3-1 en la ida en Escocia, antes del parón por la pandemia, y juega la vuelta en su estadio BayArena, como claro favorito para ser el próximo rival del Inter.
El Getafe, que terminó octavo en la recién terminada Liga española, se queda sin billete para las competiciones europeas del próximo curso.
«Ha sido una pena. El equipo lo hizo fenomenal, estoy orgulloso», estimó el técnico del Getafe, José Bordalás. «Si hubiéramos marcado el penal, todo habría cambiado», lamentó.
Al fútbol español le queda una única baza para seguir vivo en esta Europa League, la del Sevilla, que el viernes se mide igualmente a partido único y en terreno neutral (en Duisburgo) a otro equipo histórico italiano, la Roma.
– Penal cometido por Godín –
En el partido de este miércoles en el estadio Veltins Arena del Schalke 04, al Inter le costó entrar en el partido.
Apenas en el minuto 2, un remate de cabeza del serbio Nemanja Maksimovic fue salvado por el guardameta esloveno del Inter, Samir Handanovic.
En el 18, Jaime Mata tuvo otra gran ocasión, pero el Inter empezó a despertar.
El argentino Lautaro Martínez probó por dos ocasiones con intención al arquero de los madrileños, David Soria, en los minutos 25 y 27.
En el 33, un balón en largo de Alessandro Bastoni fue aprovechado por Lukaku para, en carrera, entrar en el área y terminar enviando un tiro cruzado que se convirtió en gol.
En la segunda parte, el Getafe buscó la igualada.
Ángel Rodríguez envió fuera en el 64 y Handanovic volvió a salvar a los suyos en el 66, ante un remate de cabeza de Mata.
En el 74, el árbitro decretó penal a favor del Getafe por una mano del uruguayo Diego Godín, que fue revisada en vídeo, pero Jorge Molina envió fuera su lanzamiento.
Fue la gran ocasión desaprovechada por los ‘azulones’, que no dispusieron de otra tan clara.
Lukaku rozó su segundo tanto con otro disparo cruzado, en el 79, pero esta vez su intento se fue demasiado desviado.
La sentencia del segundo gol de los italianos llegó en el 83, cuando Eriksen se encontró un balón despejado por la defensa española y envió un tiro en el área que se convirtió en el 2-0 definitivo, que envía al Inter a la ansiada ‘Final 8’.