Madrid, 29 Jul 2020 (AFP) – El Almería y el Zaragoza, equipos de la segunda división, que deben jugar el play-off de ascenso a la máxima categoría, comunicaron este miércoles sendos positivos por coronavirus, suspendiendo sus entrenamientos.
«La UD Almería comunica que tras pruebas médicas de COVID-19 realizadas ayer (martes) de manera individualizada a la plantilla, cuadro técnico, empleados y dirigentes del club, se ha detectado un caso positivo en un integrante del equipo», informó el club en un comunicado.
«Se ha aislado a esta persona, que no presenta síntoma alguno y se encuentra con un buen estado de salud», añadió el Almería, señalando que ha suspendido los entrenamientos y el resto de jugadores se encuentran en sus casas para repetir las pruebas este miércoles.
El Almería, que finalizó cuarto en segunda división, es uno de los equipos del play-off para adjudicar el último puesto de ascenso a primera que disputan tercero, cuarto, quinto y sexto clasificados (Zaragoza, Almería, Girona y Elche, respectivamente).
A primera hora de la tarde, el Zaragoza también anunciaba un positivo en su plantilla.
«En la mañana de este miércoles, tras desarrollar con normalidad las sesiones del lunes y el martes, una de las personas que había pasado con resultado negativo las pruebas el lunes, se ha levantado con diversos síntomas compatibles con la enfermedad», informó el club aragonés.
El afectado repitió la prueba dando positivo por lo que ha sido aislado y los jugadores enviados a casa a la espera de más pruebas.
Estos nuevos positivos en segunda división, se unen al caso del Fuenlabrada, cuyos jugadores se encuentran confinados en un hotel de La Coruña desde hace una semana y media.
El equipo madrileño había acudido a disputar su partido de la última jornada del campeonato español de la categoría contra el Deportivo La Coruña, que tuvo que ser suspendido el 20 de julio.
– Mejora en el Fuenlabrada –
El hecho de que el ‘Dépor’ se jugara el descenso y el ‘Fuenla’ su clasificación para el play-off de ascenso a primera división dio lugar a una gran polémica en España.
LaLiga decidió el domingo suspender definitivamente el encuentro «por causa de fuerza mayor», a la espera de la ratificación de esta decisión por la Federación Española, y que sea el Elche el que juegue la promoción de ascenso a primera división, por la que también luchaba el Fuenlabrada.
El equipo madrileño, que tiene 26 positivos entre su personal, según el último recuento, afirmó que acataría la decisión de las instancias del fútbol español, aunque estaba dispuesto a jugar el encuentro contra el Deportivo cuando se pudiera.
En este sentido, el Fuenlabrada informó este miércoles que «si los resultados negativos en los test que se vienen arrojando se mantienen hasta el jueves, su plantilla estará en condiciones aptas de jugar el partido aplazado ante el RC Deportivo de la Coruña desde este domingo 2 de agosto».
«El pasado domingo el club comunicó que no se hallaba en disposición de hablar de fechas ya que se encontraba en una situación de incertidumbre, no obstante los últimos resultados de los test PCR y la evolución en los últimos cuatro días ha sido muy buena, por lo que afrontamos con ilusión el final de esta temporada», concluyó el ‘Fuenla’.