El Comité de Ética de la Fedefut notificó este martes al Comité Ejecutivo del ente sobre el caso del Acuerdo CE-52-2020.
En el Acuerdo CE-52-2020 la Fedefut tipificó el 21 de mayo pasado cancelar los torneos Clausura y dictaminó los ascensos y descensos para la temporada 2019-2020, contraviniendo la recomendación de la Concacaf.
El caso fue conocido de oficio por la Comisión de Ética, después que las autoridades de la Fedefut hicieran público el acuerdo.
Dicha junta determinó exhortar al Comité Ejecutivo de la Fedefut a “revocar, revisar o en su defecto modificar las disposiciones establecidas en el Acuerdo CE-52-2020”, según confirmó en exclusiva Guatefutbol.com.
El Comité de Ética también se manifestó en cuanto al mecanismo de promoción y descensos emitidos para las diferentes ligas, y exhortó nuevamente para que quede sin efecto.
El documento fue avalado por los integrantes de la Comisión de Ética: Judith Secaida Lemus, presidente; y los miembros Eduardo José Smitt Sandoval y Pedro Fernando Cruz Rivera.
El miembro Sr. Carlos Humberto Rosales Valenzuela, entrenador profesional de fútbol, se inhibió de participar en el dictamen.
El Comité Ejecutivo de la Fedefut, que lidera el Ing. Gerardo Enrique Paiz, deberá acatar la decisión tomada por la Comisión de Ética, de lo contrario se arriesga a ser sancionado por la denuncia interpuesta por Siquinalá.
EL CASO DE LOS NARANJEROS
La denuncia presentada por los naranjeros es en contra de ocho integrantes del Comité Ejecutivo, Gerardo Paiz, presidente; el vicepresidente Carlos Fernández, y los miembros Víctor García, Manuel Polanco, Eduardo Navas, Lester Rodríguez, Jairo Ponce y Alba Trejo.
Siquinalá le pide a la Comisión de Ética que los mencionados son presuntamente responsables de las siguientes faltas: “Incumplimiento de deber de neutralidad, conflicto de intereses, por abuso del cargo y manipulación de competiciones de fútbol”.
En su oportunidad, la Comisión de Ética además admitió medios de prueba individualizados y otras ofrecimientos de prueba no fueron recibidos por el Estado de Calamidad y por celeridad procesal, detalló el ente.
Foto:Archivo.
Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias
sI HOMBRE, cual son los intereses mésquinos de llevarle la contra a lo que dijo concacaf, lo correcto declarar campeón y no haber ascensos ni descensos. asi deberia ser porque llevar la contraria