Roma, 22 Jul 2020 (AFP) – Incapaz de ganar a la Fiorentina (0-0) este miércoles en San Siro, el Inter de Milán abrió la puerta a que la Juventus pueda proclamarse campeón este jueves, si vence en su visita al Udinese, en la 35ª jornada de la Serie A.
En caso de triunfo en Udine, la Juventus aventajaría en 9 puntos al Atalanta y en 10 al Inter, cuando sólo quedarían tres jornadas para el final del campeonato.
El equipo bergamasco podría igualar a puntos con la Juventus, pero el Atalanta siempre quedaría por detrás de los turineses al tener perdido su duelo en confrontaciones directas (3-1 y 2-2).
El Inter podría haberse mantenido en la pelea por el ‘Scudetto’, pero los ‘nerazurri’ fueron incapaces de marcar a la Fiorentina, pese a que el belga Romelu Lukaku estrelló un remate en la madera en el primer tiempo y el chileno Alexis Sánchez hizo lo mismo en la segunda parte.
El equipo que entrena Antonio Conte tiene asegurada su plaza en la próxima Liga de Campeones, aunque podría quedarse fuera del podio final de la Serie A, ya que la Lazio, que el jueves recibirá al Cagliari, podría colocarse a un punto si gana a los sardos.
«Ser segundos cuenta poco. Entiendo que haya gente que esté satisfecha con lograrlo, pero para mí no tiene importancia. Si terminas segundo, eres el primero de los perdedores», declaró Conte.
Sobre la temporada, el técnico hizo balance: «Hemos cosechado menos de lo que sembramos. Estamos intentando trabajar en la mentalidad para aumentar el instinto asesino, necesario si un equipo quiere pelear por cosas grandes».
Por detrás del Top 4, la Roma (5º), que será el rival del Sevilla en los octavos de final de la Europa League, impresionaron con una goleada por 6-1, con un doblete del brasileño Bruno Peres y otro gol del español Carles Pérez, aunque es cierto que el rival era la SPAL, colista y ya descendido.
– Brescia desciende –
El Nápoles (7º), que ya tiene asegurada su presencia en la Europa League como campeón de la Copa de Italia, perdió 2-1 en su visita al Parma (10º) en el primer partido del miércoles.
Gianluca Caprari abrió el marcador para los locales en la última acción del primer periodo, desde el punto de penal (45+3) y el capitán napolitano Lorenzo Insigne, empató al inicio del segundo tiempo, también desde los once metros (54).
El partido se resolvió a favor de los parmesanos cuando, a falta de tres minutos para los 90 reglamentados, el senegalés Kalidou Koulibaly derribó en el interior del área a Dejan Kulusevski y el jugador sueco transformó la pena máxima.
«En la primera mitad jugamos por debajo de nuestra capacidad. En la segunda mejoramos un poco. Últimamente nos está costando mucho rematar las numerosas ocasiones que creamos», declaró tras el partido el entrenador del Nápoles Gennaro Gattuso.
Su equipo sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro partidos disputados, aunque la duda está en saber si, conquistada ya la Coppa y sin nada por lo que luchar en la Serie A, el Nápoles se está reservando para el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona (1-1 en la ida) que se jugará a comienzos de agosto.
En la parte baja de la tabla, el Génova se llevó el derbi ligur ante la Sampdoria (2-1), lo que le permite mantener cuatro puntos de ventaja sobre el Lecce, que sigue en descenso pese a vencer por 3-1 al Brescia.
Este resultado sí condena al Brescia a regresar a la Serie B.