West Brom acompañará al Leeds a la Premier League la próxima temporada

Londres, 22 Jul 2020 (AFP) – West Brom logró el ascenso a la Premier League al empatar 2-2 este miércoles contra el QPR y después de que el Brentford perdiese 2-1 en casa ante el Barnsley y, tras dos años en el Championship, acompañará al Leeds a la máxima categoría del fútbol inglés la próxima temporada.

El equipo que entrena el croata Slaven Bilic logró el ascenso directo pese a no haber ganado ninguno de sus últimos cuatro partidos de la temporada.

«No sabéis lo agotadora que fue esta temporada. No podéis ni imaginar lo orgulloso y feliz que estoy», afirmó Bilic tras el ascenso.

Tras la última jornada del Championship (segunda división), el Leeds entrenado por el argentino Marcelo Bielsa, que ya tenía asegurado desde el pasado fin de semana el campeonato y el consiguiente ascenso, finaliza con 93 puntos tras disputarse 46 partidos.

Finalmente, el Leeds, que regresará a la Premier League tras 16 años de ausencia, ha aventajado en 10 puntos al West Brom, después de golear 4-0 al Charlton, equipo ya descendido a la Ligue One.

El tercer billete para la Premier League será para el ganador del playoff de ascenso, que disputarán del 3º al 6º clasificado, es decir, Brentford, Fulham, Cardiff y Swansea, que logró la clasificación por mejor diferencia de goles (+9 por +8) que el Nottingham, después de ganar 4-1 en su visita al Reading y de que el ‘Forest’ perdiese en casa 4-1 frente al Stoke City.

El Brentford se enfrentará en la semifinal del playoff al Swansea y el Fulham al Cardiff. Los dos equipos galeses disputarán el primer partido en casa.

Además del Charlton, descienden el Hull City y el Wigan, que pese a acabar 13º en el campeonato, tiene pendiente una sanción de 12 puntos después de que el campeón de la FA Cup en 2013 se declarase recientemente en concurso de acreedores por sus problemas financieros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.