Milán, 18 Jun 2020 (AFP) – El gobierno italiano aceptó este jueves suavizar las medidas de cuarentena para los equipos de fútbol en el caso de un test positivo por COVID-19, a dos días de que la Serie A se reanude este fin de semana, después de tres meses de interrupción por la pandemia.
El ministro de Sanidad del país, Roberto Speranza, dio luz verde a una cuarentena más «suave», que consistirá ahora en que, en caso de un positivo en un equipo, sea la persona directamente afectada la que tenga que quedar en aislamiento y no el conjunto del plantel y el cuerpo técnico, como inicialmente se contemplaba.
El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina, celebró esta decisión como «un nuevo paso hacia la finalización de esta temporada deportiva».
Cada equipo y el conjunto de su cuerpo técnico se someterán a test el día del partido.
La Serie A se reanuda el sábado con los duelos Torino-Parma (17h30 GMT) y Hellas Verona-Cagliari (19h45 GMT).
La Juventus, líder de la clasificación con un punto de ventaja sobre la Lazio (2º), jugará el lunes en Bolonia.
El fútbol italiano regresó el viernes de la pasada semana con la vuelta de las semifinales de la Copa, cuya final se disputó el miércoles, con triunfo del Nápoles sobre la Juventus en la tanda de penales (4-2 después de empate 0-0).