Estambul, 12 Jun 2020 (AFP) – La liga turca de fútbol se reanudó oficialmente este viernes con dos partidos a puerta cerrada, después de casi tres meses suspendida por la pandemia del nuevo coronavirus.
En el menú de los aficionados turcos estaba en este día del regreso un partido en Estambul entre Fenerbahçe y Kayserispor y un duelo en el oeste del país, en el que el Göztepe recibía al Trabzonspor, el actual líder del campeonato.
En Estambul, ningún hincha se dejaba ver en los alrededores del estadio del Fenerbahçe ni en los bares vecinos, habitualmente llenos los días de partidos, según periodistas de la AFP.
La Federación Turca de Fútbol (TFF) había anunciado la suspensión del campeonato en la 26ª jornada, el pasado 19 de marzo, en un momento en el que la pandemia iba adquiriendo una mayor amplitud en el mundo.
Para esta reanudación, las autoridades han impuesto una serie de medidas: toma de temperatura de todas las personas que entren al estadio, jugadores suplentes repartidos entre el banquillo y las gracias vacías o desinfección de balones, entre otras.
Según el plan provisional de la TFF, el campeonato debería terminar el 26 de julio. En total quedan por disputarse 72 partidos ligueros y tres de la Copa.
gkg/ezz/bk/dr
TFF GROUP
BESIKTAS FUTBOL
GALATASARAY SPORTIF