Ad imageAd image

Marquense celebra el 20 aniversario de su histórico ascenso

Javier Pineda
2 min de lectura

Los Leones lograron hace dos décadas estar por primera vez en la máxima categoría de nuestro futbol.

Deportivo Marquense cumplió ayer 20 años luego de haber ascendido por primera vez a la Liga Nacional, luego de superar a Sacachispas en el repechaje por el ascenso que se disputó el 4 de junio del año 2000, donde Xelajú MC ya había conseguido su pase por ser el campeón.

Los Leones enfrentaron a los muteros en una serie de ida y vuelta, el primer duelo lo ganaron los felinos 1-0 en el estadio Marquesa De La Ensenada y el segundo encuentro terminó por el mismo marcador pero a favor de los chiquimultecos.

Ante esto el encuentro se tuvo que ir a la definición de la tanda de los penaltis. Jimmy Grajeda, Martín Brocardi, Sergio Palencia y Horacio González acertaron los disparos para los de San Marcos y solo falló Néstor Soria, mientras para los de casa solo acertaron Gonzalo Cabrera, Gerson Rodríguez y Duvan Arias, por su parte erraron Darío Corrales y Byron Lima.

Marquense ganó 4-3 en la tanda de los penales y logró unirse a Achuapa y Xelajú MC quienes fueron los nuevos huéspedes de la Liga Nacional en aquella temporada.

EN LA MAYOR

En la máxima categoría, los Leones lograron convertirse en protagonistas con el pasar de las temporadas, cabe destacar sus dos subcampeonatos nacionales en los Torneo Clausura 2006 y 2007, además de participar en la Copa Uncaf y en la Copa de Campeones de la Concacaf. Lamentablemente en el Clausura 2018 descendió a la Primera División.

Esta fue la alineación de Marquense en el juego por el ascenso: Marvin Méndez; Tomas Gamboa, Jimmy Grajeda, Marco Izeppi, Fredy Santiago Taylor; Wilson Rosales, Néstor Soria, Horacio González, Gerson Mérida; Martín Brocardi y Noly Sánchez. Entrenador: Adan Paniagua.

Foto: Marquense

Comparte esta nota con tus amigos y así nos ayudarás a seguir creciendo. Gracias.

Compartir este artículo
No hay comentarios