Estocolmo, 4 Jun 2020 (AFP) – La estatua con la imagen de la superestrella del fútbol sueco Zlatan Ibrahimovic, situada frente al estadio de Malmö, seguirá en la ciudad pese a los actos vandálicos sufridos en el pasado y haber sido derribada en enero, anunció el jueves la alcaldía de la ciudad.
La decisión llega después del análisis de las conclusiones de un grupo de trabajo, que se opuso al desplazamiento de la estatua a Estocolmo, como pidió un grupo de firmantes.
Otra iniciativa ciudadana había solicitado que se mantuviera en Malmö, la ciudad natal del futbolista.
«La estatua se queda en Malmö y un grupo en el seno de la organización de la ciudad va a estudiar ahora dónde podría instalarse», explicó a la AFP Anders Malmström, portavoz del gobierno municipal.
A finales de noviembre, ‘Ibra’ desató las iras de aficionados del Malmö FF, el club de sus inicios como profesional, al anunciar su entrada en el capital de un club rival de Estocolmo.
Desde entonces, la gran estatua de bronce, inaugurada el pasado octubre, sufrió distintos actos vandálicos. En enero sus pies aparecieron parcialmente serrados y la estatua cayó contra la barrera protectora.
El gobierno de Malmö la desmontó y la desplazó a un lugar de reparación.
Con 116 partidos como internacional, el gigante de 1,95 metros es el máximo goleador (62 dianas) de la selección de Suecia.
Ha jugado para grandes clubes de Europa (Ajax Ámsterdam, Juventus, Inter de Milán, Barcelona, Milan, París Saint-Germain, Manchester United) y también para Los Angeles Galaxy de Estados Unidos.
En diciembre de 2019 firmó un contrato de seis meses con el AC Milan.
hdy/dr/mcd
MANCHESTER UNITED
AFC AJAX
JUVENTUS FOOTBALL CLUB