Colonia, Alemania, 16 Mayo 2020 (AFP) – El centrocampista alemán del Real Madrid Toni Kroos querría terminar su carrera en este club, su equipo desde 2014, declaró en una entrevista a Eurosport Alemania en la que asegura que nunca se arrepintió de haber dejado el Bayern Munich.
«Tengo como objetivo jugar en las próximas tres temporadas en el Real Madrid», explicó el campeón del mundo de 2014, cuyo contrato con el club español termina en 2023.
«Tendré entonces 33 años y será un buen momento para preguntarse: ¿cómo te sientes físicamente, todavía estás motivado, tienes ganas de continuar? Y ahí veremos lo que pasa», dijo.
«Tres años en el fútbol, es largo. Tres años en el Real Madrid, todavía es más largo», reconoció el jugador, formado en el Hansa Rostock, en la antigua RDA.
Kroos, de 30 años, habló también de cuando se fue del Bayern Munich en 2014, en medio de largas negociaciones con los dirigentes bávaros.
«Con el tiempo, unos y otros (en el Bayern) han podido lamentar haberme dejado ir, pero no es para nada mi caso», aseguró Kroos.
«Yo tenía mis convicciones, el Bayern tenía las suyas, no había otra salida que la separación», añadió el centrocampista, que ha jugado en 96 ocasiones con la selección alemana.
Kroos también quiso aclarar sus comentarios al inicio de la pandemia del coronavirus, sobre una posible rebaja del sueldo de los jugadores, une medida que él criticó.
«Las declaraciones tuvieron lugar en un momento en que ni siquiera estábamos hablando con el Real Madrid sobre el tema de una rebaja de sueldo (…) Prefiero tomar la totalidad (de su salario) y utilizarlo para hacer algo para quiénes todavía lo necesitan más. Pero cuando el club nos lo comentó, era evidente que teníamos que renunciar a una parte de nuestro sueldo para ayudar a los trabajadores del club», explicó.
«Hasta que el club no vino a decirnos que lo necesitaba para pagar a los trabajadores, no era necesario para mí renunciar a mi salario», abundó el jugador.
A principios de abril, el Real Madrid llegó a un acuerdo con sus jugadores para una bajada del salario de al menos 10% este año.