El jugador de Marquense considera que aún falta tiempo para que la situación del país mejore ante esta emergencia sanitaria.
Wilder Galicia opinó que la actividad futbolística o el campeonato no debe reanudarse en Guatemala, ya que las condiciones aún no mejoran y sería un riesgo que se expusieran los jugadores.
«La verdad que es el trabajo de nosotros y uno quiere que esto se normalice y seguir con la vida de uno. En lo personal yo estoy indeciso de hacerme ese examen (hisopado) y a parte de ir a entrenar y jugar. En mi caso de viajar de Izabal a San Marcos y a la hora de jugar existe riesgo que más de alguien esté contagiado. La verdad habría algo de riesgo realmente de iniciarlo pero son disposiciones de ellos (autoridades del país y/ó de la Primera División) pero en mi forma de pensar no quisiera que ahorita se iniciara ya que ante todo es la salud de uno y de la familia».
Actualmente el Ministerio de Salud se encuentra cerca de enviar un protocolo a la Liga Nacional para que se le muestre a los equipos y evaluar si es aconsejable o no. Si en un dado caso esto se llega a aprobar no se descarta que la Primera División también intente imitar los pasos a seguir y reanudar el campeonato o bien solo disputar los partidos por el ascenso.